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Pepsi compró una flota del camión más polémico

Pepsi espera recibir los primeros camiones 100% eléctricos antes de finales de este año. Pero el fabricante asegura que no estarán listos hasta 2023.

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Pepsi, empresas comercializadora de una de las bebidas más consumidas a nivel global, anunció que adquirió una importante flota que actualizará radicalmente su postura a la hora de entregar su tan preciado producto, ya que apostará este año a la evolución en materia de transporte sustentable.

Durante la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP26), el presidente ejecutivo de Pepsi, Ramón Laguarta, aseguró que la compañía comenzará este año con el proceso de descarbonización de su flota de camiones con unidades muy especiales que generan mucha expectativa.

De esta manera, y siendo una primicia mundial, el mandamás de Pespi aseguró que recibirán la primera entrega de camiones Tesla Semi antes de fin de año, algo que no concuerda con los dichos de su CEO, Elon Musk, quien aseguró que estarán listo recién para 2023.

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El comentario se produce casi cuatro años después de que Pepsi anunciara por primera vez que compraría centenar de unidades del Tesla Semi, el camión 100% eléctrico que promete mucho. Este fue el pedido anticipado más grande conocido del vehículo en ese momento.

Idas y vueltas entre Pepsi y Tesla

Los Tesla Semi estaban programados para comenzar su producción en 2019, pero esa fecha se retrasó debido a la pandemia. Luego, con la llegada de las baterías de 4680 celdas, la compañía señaló que las primeras entregas se realizarán en enero de 2021, con la producción a gran escala.

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Según el informe de ganancias más reciente de Tesla, el Semi todavía está «en desarrollo». La compañía no incluye ninguna capacidad de producción anual instalada y su ubicación de fabricación aún está «por determinar».

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Desde su primera aparición al público, el Semi fue probado en las condiciones más extremas, en rutas en mal estado y remolcando cargas muy pesadas. Entre sus atractivos, más allá de ser 100% eléctrico, este camión cuenta con un impresionante Cx (coeficiente aerodinámico de) de 0,36.

Esto lo convierte en un camión de muy baja resistencia que lo ayudará a mantener un consumo reducido, y así garantizar una autonomía que rondará desde 480 a 900 km, según configuración. Por ejemplo, una Ferrari 458 tiene un Cx de 0,35.

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Sumado al ahorro de combustible también está la comodidad del sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla (similar a la que ofrecen los autos de la marca), que será un gran aliado para los choferes que unan grandes distancias.

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