novedades |

El “Pato” Silva y su MAN TGA arrancaron el Dakar 2022

Wega, el auspiciante oficial de Argentina en el Dakar 2022 por octavo año consecutivo, puso primera junto al chaqueño en la competencia a bordo de un MAN.

pato-silva-dakar-2022-MAN-TGA

El Dakar 2022 arrancó con todo y, como en años anteriores, la firma Wega, empresa dedicada a la producción y comercialización de autopartes, dice presente apoyando a los pilotos Juan Manuel “Pato” Silva, y Nelson Sanabria, quiénes llevarán componentes de la firma durante la carrera.

En esta oportunidad, la feroz competencia se traslada por tercera vez a Arabia Saudita. Los competidores iniciaron su recorrido por zonas del país que no habían sido incluidas en la ruta de ediciones anteriores, enfrentándose a todo tipo de arena navegando por inmensos cordones de dunas.

La exigente competencia, que ya va por su tercer día, fue dividida en 12 etapas que van desde el día 1 al 14 de enero.  De este modo, tendrá un recorrido total de más de 8.177 kilómetros de los cuales 4.258 serán cronometrados.

La novedad más resonante es que esta edición 2022 es que la prueba dakariana ya forma parte del Campeonato del Mundo de Rally Raid de la FIA, sobre cuatro ruedas, y la FIM, sobre dos ruedas.

El equipo del “Pato” en el Dakar 2022

“En octubre probé por primera vez el camión en Portugal. Me tocó ir de navegante al principio. La primera impresión, realmente asusta. Luego me tocó manejarlo a mí y es un poco complicado el tema de los cambios, ya que tiene 32”, aseguró Juan Manuel “Pato” Silva.

Así es, son 16 cambios en alta, baja y media que posee el MAN TGA 4×4 Especial T4 con el reconocido motor D0836. “Hay que acostumbrarse a este tipo de transmisión. Creo que me va a costar a entender cómo funciona en especial para conducir sobre las dunas”, señaló el chaqueño de 49 años.

Te puede interesar: ¡Equipo listo! Esto son los camiones Iveco para el Dakar 2022

Otro tema que el “Pato” resalto de su camión que correrá en la categoría de hasta 10 litros en el Dakar 2022 es la exigencia que pueden soportar los frenos. “Tiene muy buen frenado, pero hay que tener en cuenta que son 8.500 kilos, de manera que si se frena mucho, hay riesgo de recalentamiento”, aclaró.

Como todo camión que ya corre el Dakar 2022, el MAN posee un sinfín de comandos para, por ejemplo, limitar la velocidad en zonas de seguridad ya que el bólido puede alcanzar los 180 km/h o bien administrar los tres diferenciales (delantero, trasero y central).

Junto al “Pato” están el primer navegante, el español Paul Navarro de 17 años, que controla el instrumental, los diferentes displays y la navegación a través de la hoja de ruta. El otro es Carlos Mel Banfi, un franco-argentino que controla los tanques de combustible, temperatura de agua, la presión de aceite y además el sistema para inflar y desinflar los neumáticos.

El Rally Dakar 2022, se inscribe en el universo de los desafíos más importantes que proponen las competiciones extremas en materia de deporte automovilístico. A medida que los desafíos de esta competencia crecen año tras año, Wega acompaña ese crecimiento y lo proyecta la calidad de sus productos.

pato-silva-dakar-2022-MAN-TGA

pato-silva-dakar-2022-MAN-TGA