novedades |

¿Para qué sirve la tecnología I-See de Volvo?

Esta simple herramienta que se ofrece en los FM y FH logra reducir los consumos en hasta un 5% dependiendo de la aplicación. Enterate de qué se trata.

Desde la llegada de la gama Euro 5 de Volvo Trucks en 2016, la tecnología aplicada a los camiones fue de menor a mayor hasta hoy, un punto en donde las herramientas electrónicas y de conectividad en tiempo real marcan un antes y un después en la industria del transporte.

En el caso de Volvo, sin mencionar el abanico de componentes que hacen la seguridad, la herramienta I-See llegó para reducir los consumos, las emisiones contaminantes y, por ende, el costo operativo de una flota o bien de una sola unidad.

¿Cómo funciona? El objetivo del I-See es leer y grabar la ruta por la que pasa el camión mediante el navegador satelital (GPS) incluido en el sistema multimedia. De esta manera, obtiene la información precisa sobre el estado del asfalto, pendientes, declives, curvas pronunciadas o largas rectas. La buena noticia es que si el camión es la primera vez que transporta por un camino que no reconoce, el sistema podrá conectarse mediante GPRS/G3 a la base de datos de I-See almacenados en un servidor y tomar la información registrada por otro camión Volvo que ya haya tomado la misma ruta.

Este conocimiento colectivo permite disminuir el ahorro de combustible, incluso durante un nuevo viaje, en hasta un 5%, ya que el sistema se encarga de seleccionar de antemano el cambio de marcha de la transmisión, la velocidad ideal para atravesarlos y hasta frenar la unidad cuando el cruise control está activado. Además, otra característica importante de esta novedosa tecnología es que se puede instalar fácilmente en los FM y FH desde 2014 en adelante con la eficiente caja automatizada I-Shift.

También podría interesarte: