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El camión más extraño del mundo: tiene 10 ruedas y está basado en una pick up

Con 10 ruedas, un diseño e impronta sin precedentes y otras características únicas, el camión más extraño del mundo se basa en una pick up. Cómo es, para qué se lo utiliza, dónde encontrarlo y todos los detalles.

Oshkosh M1075, el camión más extraño y basado en una pick up norteamericana

En el mundo de los vehículos pesados, pocos son tan imponentes y curiosos como el Oshkosh M1075. Este camión todoterreno de 10 ruedas es utilizado principalmente por el ejército estadounidense para transportar suministros a través de caminos inhóspitos. Sin embargo, lo que lo convierte en muy extraño es su diseño único, ya que combina la robustez de un camión militar con elementos de una pick up civil.

A primera vista, el Oshkosh M1075 parece un monstruo de acero, con su enorme chasis de 10.8 metros de largo y 3.2 de alto. No obstante, si se lo mira más de cerca, aparece algo inusual: la cabina del camión está basada en un Jeep Wrangler, un SUV norteamericano muy popular que también tiene su versión pick up, lo que deviene en un aspecto único y hasta desconcertante.

Cualidades más destacadas del Oshkosh M1075, el camión más extraño

La combinación insólita que reúne el Oshkosh M1075 hace que muchos lo consideren no solo el camión más extraño del mundo, sino también el SUV más grande, dado que proviene -tal lo descrito anteriormente- de un Wrangler.

Y no termina ahí. Este coloso de la carretera está propulsado por un motor turbodiésel Caterpillar de 15.2 litros que desarrolla más de 600 CV y le permite moverse con agilidad a pesar de su tamaño. Además, cuenta con faros delanteros provenientes de una Ford Serie F Super Duty y luces traseras de un Dodge Dart, otro detalle que subraya su naturaleza híbrida entre lo militar y lo civil.

Oshkosh M1075

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Este camión único no es solo una pieza de ingeniería militar, sino también una obra maestra del coleccionismo. Su propietario, el jeque Hamad bin Hamdan al Nahyan, conocido como el Jeque Arco Iris, es un miembro destacado de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos y un apasionado coleccionista de vehículos. El M1075, apodado Dhabiyan, es solo una de las joyas de su extensa colección, la cual incluye algunos de los vehículos más extremos y personalizados del mundo.

Un camión, una historia de vehículos de colección

El jeque Hamad, cuyo patrimonio neto se estima en cerca de 20000 millones de dólares, construyó un museo en los Emiratos Árabes Unidos para albergar su colección. Este espacio no es el típico de autos repleto de superdeportivos de lujo, sino una exhibición ecléctica de rarezas, muchas de ellas personalizadas en la década del ‘80. Así, El Oshkosh M1075 no es uno más, ya que está entre los más destacados.

Oshkosh Corporation, la compañía detrás de esta creación

La compañía encargada del M1075 es Oshkosh Corporation, un referente en la fabricación de camiones especiales y vehículos militares. Se fundó en 1917 en Wisconsin bajo el nombre de Wisconsin Duplex Auto Company y ha evolucionado a lo largo de los años a partir de diversificar su producción para abarcar modelos de defensa, bomberos, emergencias y comerciales. 

Oshkosh Corporation

Con 37 plantas productivas y 7 centros de pruebas en todo el mundo, Oshkosh Corporation mantiene una huella imborrable en la industria automotriz. Todo esto a pesar de que carece actualmente de la popularidad de múltiples marcas, tanto estadounidenses como de otras partes del mundo. Sin embargo, tener el camión más extraño y particular no se lo quita nada ni nadie.

De hecho, el Oshkosh M1075 es un claro ejemplo de la capacidad innovadora de la empresa, ya que reúne tecnología de vanguardia y diseños únicos que desafían las expectativas. Sin dudas, una leyenda del mundo de los pesados.