novedades |

Los todoterreno de Scania copan las grandes obras en la cordillera

Con las unidades XT 6x4 y 8x4 de Scania a la cabeza, la firma Hormiserv elabora y comercializa hormigón en diferentes proyectos de infraestructura y yacimientos mineros.

nuevo-scania-xt-8x4-off-road

Los Scania XT, la gama extrapesada para aplicaciones on y off road, es la elegida por los clientes que desarrollan las operaciones más desafiantes. Es por eso es que Hormiserv SRL utiliza las unidades 6×4 y 8×4 para transportar productos para grandes obras de infraestructura en la Cordillera de Los Andes.

De origen cuyano, Hormiserv cuenta con 80 empleados y 100 camiones, de los cuales el 70% son marca Scania. Sus servicios incluyen elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, y provisión de equipos.

“En el año 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente a Scania”, recordó Fabián Vallvé, socio gerente de la firma, y aseguró: “contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”.

Te puede interesar
El camión eléctrico más grande del mundo es chino y puede cargar con 400 toneladas

Los titanes todoterreno de Scania

Las unidades XT 8×4, con diferentes grados de potencia, se caracterizan por su doble eje direccional delantero, además de destacarse por su robustez y por el servicio de mantenimiento y reparación efectuado 100% por técnicos propios de la marca sueca.

Al igual que el resto de las gamas de camiones, los Scania XT pueden configurarse a gusto gracias a su plataforma modular. Además de los ejes de tracción se puede optar por diferentes tomas de fuerza en la caja, chasis con mayor cantidad de orificios, toma de aire y salida de escape elevados y barra estabilizadora de tres piezas.

Te puede interesar: Scania Heavy Tiper 8×4 vs Dumper minero ¿Cuál rinde más?

A su vez, ofrecen protección en los faros delanteros, escalón plegable, guardabarros con altura ajustable, diferentes cabinas e interiores, los cuales se configuran a gusto según la operación.

Te puede interesar
Dos súper camiones de rescate Scania 6×6 llegan al mercado

Estas unidades son parte de la nueva generación para aplicaciones off-road de la marca sueca, y están entre los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga neta del mercado, ya que pueden transportar hasta 55 toneladas en su versión XT Heavy Tipper 10×4.

Por parte, Hormiserv surgió en San Juan, en 1994, y también opera en la zona urbana y semiurbana de la provincia. La empresa entrega, en promedio, 250 m3 de hormigón al día, con picos de 400 m3. Esa tarea se realiza con 13 camiones, 12 de ellos Scania, que efectúan 3 viajes cada 24 horas. Allí, el doble eje delantero de la gama XT permite que la firma traslade más peso por rutas convencionales.

Te puede interesar
Ni camiones ni buses: Volvo lanza dos nuevos modelos eléctricos en el mercado

“Sabemos que el tiempo de operatividad es fundamental para llegar en horario al cliente, con las condiciones técnicas que requiere el producto. Para eso, ofrecemos Contratos de Mantenimiento que garantizan esa operatividad y permiten al cliente estar a la altura de las exigencias.” aseguró Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina.

nuevo-scania-xt-8x4-off-road

revista tm digital

nuevo-scania-xt-8x4-off-road (3)

nuevo-scania-xt-8x4-off-road