novedades |

Volvo lanza en Expoagro 2024 la nueva línea de camiones VM con motores propios

Con motivo de su 20° aniversario en Argentina, el nuevo Volvo VM se relanza con un nuevo motor que deja de lado la base MWM por una 100% desarrollada por la marca sueca.

nuevo-volvo-vm-2024

Luego de ausentarse en ediciones pasadas, Volvo Trucks y Buses Argentina regresó a Expoagro, una de las muestra más importantes del campo a cielo abierto en la región, para exhibir toda su gama de camiones que incluye su línea F, los FH, FM y FMX, y la renovada familia VM y VMX.

Además de montar un colorido stand, durante la expo que tiene lugar en el Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, del 5 al 8 de marzo, Volvo aprovechó la ocasión para lanzar condiciones especiales de comercialización exclusivas, brindando oportunidades únicas a los interesados con descuentos, plan de mantenimiento bonificado o financiamiento de unidades en hasta 60 meses.

“Participar en Expoagro, la exposición agropecuaria más destacada de Argentina, es una decisión estratégica para Volvo Trucks & Buses. Los visitantes que se acerquen al stand, tendrán la oportunidad de conocer de cerca la línea completa de camiones de la marca, consolidando el compromiso con el desarrollo del sector agropecuario”, señaló Damián Vilella, director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

Te puede interesar
Volvo festeja los 20 años de vida de su camión más liviano y exclusivo

Nuevos camiones Volvo VM 2024, presentes en Expoagro

Además de la familia F, que contempló las configuraciones 410 6×2 del FM, 460 8×4 del FMX y 500 6×4 del FH, la nueva versión de su línea de semipesados VM, cuya preventa comenzó a fines del año pasado, fue quien se robó las miradas, principalmente por su llamativo color azul, en el stand de Volvo.

nuevo-volvo-vm-2024

revista tm digital

El desembarco en la Argentina de la nueva versión del Volvo VM (4×2 y 6×2 en tractor o rígido) coincide con el 20 aniversario de este modelo, que fue reconocido por su amplia flexibilidad. Con más de 90.000 unidades vendidas en Latinoamérica, Volvo VM es líder en vehículos semipesados en la región.

Te puede interesar
Volvo lanza la renovación de su camión más “pequeño”: ¿En qué cambia?

La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia. «Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, se llevó a cabo un riguroso test drive en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales, mostrando resultados de hasta un 7% menos de consumo combustible respecto a la versión anterior», explicó Vilella.

nuevo-volvo-vm-2024

Lo más destacado de la gama 2024 son los nuevos motores D8C de 6 cilindros y 8 litros, de fabricación propia de Volvo, que reemplaza al bloque de origen MWM. Con potencias de 280 CV y 350 CV, es hasta un 7% más económico que la generación anterior. Además, este nuevo y moderno impulsor viene equipado con la caja de cambios I-Shift de 7ma generación, la misma que se utiliza en los camiones FH, FM y FMX de Volvo.

Te puede interesar
El nuevo Volvo VM inicia su comercialización en Argentina y estas son sus novedades

“La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, apuntó Vilella.

nuevo-volvo-vm-2024

La fabricación de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones. Su producción forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales que la marca está llevando adelante en la región para el período 2022-2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

Te puede interesar
Volvo inició la preventa de la nueva generación de su camión más pequeño

A su vez, la marca sueca también anunció la introducción en el mercado local del VM para off road, que a partir de ahora pasará a llamarse VMX, con un equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más robustas.

nuevo-volvo-vm-2024

Este robusto camión se ofrecerá con potencias desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4 rígidos y, al igual que en FMX, se incorpora un modelo con mayor capacidad de carga que el VMX tradicional: el VMX MAX ofrecido únicamente en 6x4R y con hasta 35 toneladas.