novedades |

Volvo inició la preventa de la nueva generación de su camión más pequeño

El camión más liviano del fabricante sueco inició la preventa en el mercado de su renovada generación. Con cambios mecánicos, así es el Volvo VM 2023.

nuevo-volvo-vm-2023

El Volvo VM es el camión de menor resonancia dentro de la gama de productos fabricados por la marca sueca. Siempre con los FH y FM como bandera, en Europa es un modelo que se dejó de producir hace años, reemplazado por el FE, un modelo más eficiente y que se destacó principalmente en aplicaciones urbanas.

En esta región sur del Continente, sobre todo en Brasil, país donde se produce, sigue siendo fuerte, y pese a no tener la atención de sus hermanos mayores en cuanto a diseño e innovación, mantiene un buen market share de ventas en su nicho, algo que quiere lograr en nuestro mercado.

Te puede interesar
Volvo lanza la renovación de su camión más “pequeño”: ¿En qué cambia?

Es por eso que desde la llegada de la norma Euro 6 a diferentes mercados regionales, el Volvo VM se renovó para seguir en carrera, y la Argentina no está exenta de esta actualización. Según informaron desde la terminal, el inicio de la preventa está programado para comenzar en los próximos meses, con un lanzamiento oficial previsto para comienzos 2024.

nuevo-volvo-vm-2023

revista tm digital

Cómo es el nuevo Volvo VM

Volvo Trucks and Buses Argentina anunció que es inminente el inicio de la preventa en el país de la nueva versión de su línea de camiones semipesados VM. Esta gama 2023 llega cargada de innovaciones, incluyendo un nuevo motor Volvo (antes desarrollado junto a MVW) y la caja I Shift de séptima generación, la misma que equipa a los exitosos FH, FM y FMX.

Te puede interesar
El nuevo Volvo VM inicia su comercialización en Argentina y estas son sus novedades

La línea VM estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de Volvo en la Argentina: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, estará equipado con un motor de 350 CV.

“La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.

nuevo-volvo-vm-2023

La fabricación de la línea Volvo VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de la marca en Curitiba, Brasil, que es la única instalación en el mundo que produce este producto, luego de una inversión de l marca sueca que prevé una inyectar 1,5 mil millones de reales en Brasil hasta 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

Te puede interesar
Volvo festeja los 20 años de vida de su camión más liviano y exclusivo

Volvo también introducirá en el mercado local a la nueva familia VMX, diseñada para aplicaciones todoterreno más robustas, las cuales tendrá diversas configuraciones, desde 6×4 hasta 8×4.

La nueva línea Volvo VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia. «Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, llevaremos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales», señala Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

A su vez, y como parte de los preparativos para la preventa y lanzamiento oficial, Volvo estará llevando a cabo su «Sales Academy» a partir del mes de octubre. Un programa de formación que tiene como objetivo capacitar a los vendedores y gerentes comerciales de los 23 puntos de servicio en todo el país y asegurarse de que estén completamente preparados para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

Te puede interesar
Volvo lanza en Expoagro 2024 la nueva línea de camiones VM con motores propios

nuevo-volvo-vm-2023