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Nuevos camiones Toyota: así será la generación que se lanzará antes de fin de año

Tras un anuncio informal, se vienen nuevos camiones Toyota bajo una nueva marca que busca separarse de Hino en algunos mercados. Te contamos todo lo que se sabe.

Los camiones Toyota, en mayoría de mercados, responden a la marca Hino Motors quien se encarga de producirlos y comercializarlos. Se trata de una terminal automotriz bajo el ala del grupo japonés que es líder en algunos mercados –pese a no ser del todo conocida– debido a su filosofía de vehículos comerciales robustos y confiables.

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Tras el anuncio de Daimler Trucks de rescindir su marca de camiones eléctricos Fuso (también propiedad de Mitsubishi) en los EE.UU. y anunciarla desde 2023 como Rizon, la marca japonesa Hino realizó un movimiento similar al anunciar una nueva marca dedicada a modelos eléctricos, en principio, para los mercados del norte.

En el marco de la reciente Expo Advanced Clean Transportation (ACT), en Estados Unidos, Hino hizo el anuncio oficial de que comenzará a distribuir la nueva marca de camiones Toyota que se conocerá a partir de ahora como Tern, inicialmente con un solo modelo basado en su camión 4×2 Serie 600 XL con un línea motriz eléctrica a batería.

Desde Hino señalan que Tern ofrecerá los nuevos camiones Toyota como una marca dedicada de vehículos comerciales de cero emisiones con el modelo de que inaugurará la gama, el RC8, un Clase 8 para trabajo pesado diseñado para el mercado estadounidense y australiano.

Tern, así son los nuevos camiones Toyota que llegan a Norteamérica

El Tern RC8 está construido sobre el probado chasis 4×2 serie XL de Hino e integra la tecnología de vanguardia de cero emisiones de Hexagon Purus. Estos camiones Toyota contarán con características innovadoras que incluyen sistemas de batería patentados, módulos auxiliares y módulos de alimentación.

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Ensamblado en Estados Unidos, RC8 mantiene un eje electrónico Zero-8 de Dana para una eficiencia óptima y celdas de batería suministradas y fabricadas por Panasonic Energy inicialmente en Japón, antes de realizar la transición a De Soto, Kansas a partir de 2026, lo que garantiza confiabilidad y abastecimiento a nivel local.

Los camiones Toyota bajo la marca Tern estarán disponibles exclusivamente a través de distribuidores calificados seleccionados que forman parte de la red de distribuidores Hino, aprovechando la infraestructura del Grupo para garantizar un soporte total.

Con la producción en serie prevista para finales de 2024, este lanzamiento se alinea con la regulación de Flotas Limpias Avanzadas de California, ofreciendo a las empresas de logística una opción convincente para descarbonizar su flota, particularmente en aplicaciones específicas como rutas metropolitanas, logística de alimentos y bebidas y rutas similares donde el estrecho radio de giro y el popular chasis 4×2 brindan beneficios prácticos.

Glenn Ellis, presidente y director ejecutivo de Hino Trucks, señaló: «nuestra colaboración con Hexagon Purus introduce una opción de tractor 4×2 Clase 8 altamente confiable en el mercado de camiones eléctricos, que atiende a una amplia gama de aplicaciones. Estamos entusiasmados de poder ser el distribuidor exclusivo de Tern en California, donde la electrificación de la flota es imperativa».

Características clave del Tern RC8

– Plataforma 100% eléctrica con batería con una distancia entre ejes corta líder en la industria de 165 pulgadas (4,2 metros)
– Peso bruto vehicular de 68.000 libras (30 toneladas)
– Paquetes de baterías duales Hexagon Purus Gen3 de 269 kWh que proporcionan potencia y alcance sustanciales para la mayoría de los ciclos de trabajo
– Tasa de recarga de 241 kW, lo que permite una carga del 80 por ciento en poco menos de 2 horas
– Potencia continua de 494 caballos y máxima de 680