Nuevos Renault Trucks 2025: mayor tecnología para una eficiencia absoluta
La compañía francesa presentó la renovada gama de camiones para el año entrante. Te contamos qué cambia en los nuevos Renault Trucks.
Por razones que se desconocen, Renault Trucks se perdió la IAA 2024, la mayor exposición de vehículos comerciales que tiene el mundo del transporte, que se celebró en septiembre pasado en Hannover, Alemania. ¿Los franceses no tuvieron tiempo de preparar las unidades? Poco probable. ¿Ahorraron dinero para el stand? Posiblemente. ¿Conflicto interno con Volvo? Quizás.
No está claro por qué se les “olvidó” participar de semejante evento, pero en cualquiera de los casos, la dirección de Renault Trucks no se baja del barco y presentó días atrás todo sus planes para 2025, incluida la renovación de toda su gama de camiones.
Estas son las novedades de los camiones Renault Trucks 2025
Los camiones pesados de Renault Trucks se actualizan para el año 2025. A pesar de no sufrir cambios significativos de diseño, los camiones de las líneas T, T High, C y K son más tecnológicos, reduciendo consumos y emisiones contaminantes.
Los modelos pesados de estas líneas ya llevan dos años equipados con motores de 13 litros que cuentan con tecnología Turbo Compound, lo que garantiza una reducción del consumo en torno al 10%. Ahora, con nuevas actualizaciones, estos camiones son aún más económicos, garantizando un ahorro adicional del 3%.
El fabricante francés, que forma parte del Grupo Volvo Trucks, informa que también optimizó varios componentes del sistema de propulsión, incluidos el motor, la caja de cambios y los ejes, además de instalar neumáticos más eficientes y con menor resistencia a la rodadura.
Además, los Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T ahora cuentan con cámaras en lugar de los retrovisores (tecnología mejor conocida como MirrorCam), lo que mejora aún más la aerodinámica y ayuda a reducir el consumo de combustible.

Estas cámaras están instaladas en varillas que se pueden plegar, como un espejo retrovisor tradicional, y muestran las imágenes en pantallas dentro de la cabina. Para facilitar su uso durante la noche, cuentan con un sistema de visión infrarroja, que garantiza imágenes perfectas, incluso en total oscuridad.
Para aplicaciones de larga distancia, Renault Trucks ofrece una versión de bajo consumo denominada Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor DE13 Turbo Compound con la gama completa de opciones de economía de combustible disponibles. Esto se traduce en un 14% menos de consumo de combustible y hasta un 15% menos de emisiones de CO2 en comparación con un modelo estándar.
Otras novedades incluyen el nuevo sistema de dirección hidráulica, que garantiza una mayor estabilidad a altas velocidades y una mayor facilidad de maniobra, combinando un sistema de dirección hidráulica convencional y un motor eléctrico, que utiliza sensores para ajustar el comportamiento del vehículo en tiempo real en función de los movimientos del camión y las intenciones del conductor.
Los modelos más equipados también cuentan con un sensor de cambio de carril, que puede corregir la ruta del camión en caso de desviarse hacia el carril lateral o el arcén, ofreciendo también una mayor protección contra los puntos ciegos.
Por otra parte, y para elevar el nivel de seguridad, las luces altas de los camiones de Renault Trucks recibieron un sistema inteligente que las activa según las condiciones externas, variando según el clima, la luminosidad y la presencia de otros vehículos en las carreteras.
Con estas novedades, la nueva familia de modelos pesados de Renault Trucks equipados con mayor tecnología ya puede encargarse por las empresas de transporte de toda Europa. Las entregas comienzan a partir del primer trimestre de 2025.