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F-Max, el camión Premium de Ford que solo se vende en Europa

El Ford F-Max arranca 2023 con todo tras el lanzamiento de una serie de novedades que realzan la gama junto a una mayor eficiencia del motor de 13 litros.

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El Ford F-Max es uno de los camiones que, probablemente, jamás veremos en esta parte del continente. Desde la salida del mercado de la división de pesados de la marca del óvalo (cerró su planta en Brasil en 2019), se habló de traer las unidades desde Turquía, país donde Ford produce toda la gama de vehículos comerciales, pero eso está muy lejos de la realidad.

Actualmente, la planta de Ford Otosan (Turquía) se dedica a abastecer principalmente el mercado Europeo y prueba de ello es el Ford F-Max, un camión de larga distancia diseñado exclusivamente para ese mercado y con la mira puesta en los grandes actores como el los Actros, Scania R y Volvo FH.

Hoy, a cuatro años de su desembarco en el mercado y luego de ser nombrado “Truck of the Year 2019”, el premio más codiciado por los fabricantes de camiones, el Ford F-Max recibió un replanteo de gama y sumó novedades para ponerse al día frente a la avanzada sueca y alemana.

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¿Qué ofrece el nuevo Ford F-Max 2023?

La principal novedad de esta gama 2023 es la actualización del motor de 13 litros. Denominado Ecotorq se trata de la versión 1.5 que aporta mejoras mecánicas y electrónicas que elevan la performance (mantiene los 500 CV y 2.500 Nm de torque) al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible en hasta un 5,5%.

A nivel equipamiento, el paquete Luxury, tope de gama, pasa a incorporar novedades estéticas como los faros full LED, manijas de puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como el filete que engloba la rejilla frontal que puede ser negro o cromado.

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La renovada gama también suma una nueva bocina neumática, la cual se acopla a los ítems que se conocieron a fines de 2021, tales como asiento de acompañante con suspensión neumática, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, rebatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, y tanques con capacidad de hasta 1.350 litros.

Como parte de la renovación, también se eliminarán algunas opciones de botones manuales de la consola central que ahora se incorporan al sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’” y navegador, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Además, a partir del segundo semestre, el Ford F-Max ofrecerá la posibilidad de equipar opcionalmente neumáticos Super Single.

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