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El mejor regalo: le fabricaron un fabuloso camión Volvo con trompa y diseño exclusivo

Si hay una personalización para un camión que desentona con lo convencional, esa es la que realiza Vlastuin al incorporar una trompa los modelos suecos de Scania y Volvo.

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Quien pudiera regalarse un camión tan extraordinario como un Volvo FH totalmente adaptado y personalizado a gusto propio… Creemos que, dejando de lado el modelo que puede gustar o no, es el sueño de todo chofer de transporte pesado.

Tener en su poder el camión que le gusta, que quiere, agregar componentes para mejorarlo y pintarlo del color que más lo represente es algo medianamente sencillo. Pero (sí, siempre tiene que haber un “pero”), de ahí a modificar buena parte de su diseño es algo mucho más complejo, pero no imposible de hacer.

La última generación del Volvo FH mantiene, sin dudas, uno de los diseños más logrados entre los pesados de larga distancia. Más allá de la seguridad, conectividad y tecnología adquirida en la reciente gama Aero 2024 lanzada al mundo, la línea general irradia fluidez y un detallado trabajo aerodinámico.

Es por eso que “tunearlo” sería un sacrilegio pero, como bien sabemos, de los preparadores geniales que existen dentro del mundo de las ruedas ninguna moto, auto o camión se salva.

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La empresa holandesa Van Kuijk Groep empezó a mediados de los ’70 con un pequeño camión y un remolque cisterna. Con el paso de los años, la empresa creció y evolucionó a tal punto de cumplir hoy 55 años. Y para celebrar este aniversario, invirtió en un nuevo modelo, pero no en uno cualquiera.

Se trata de un Volvo VT-5 desarrollado por la empresa Vlastuin Truckopbouw, y es nada menos uno transformación a “trompudo” del Volvo FH, es decir, tiene la cabina retrasada más de 90 cm por encima del chasis y un capot colocado sobre el motor.

Más allá de esta exquisita personalización que detallamos su diseño más adelante, el camión de Van Kujik Groep recibió una personalización exclusiva, con tubos de escape verticales, chasis carenado, iluminación extra y una pintura especial que refleja el 55 aniversario de la empresa.

En la parte trasera, para reflejar el esfuerzo de sus creadores, la cabina tiene una pintura hecha a mano que representa a los fundadores de la empresa, la pareja Tiny y su mujer Greet Van Kuijk. Lamentablemente, Tiny falleció a principios de este año y no pudo asistir a la celebración del cumpleaños.

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Volvo VT5, el camión con trompa que revoluciona Europa

Al igual que con los Scania, la base de este FH16 tractor con tres ejes y una distancia de paso extra larga. “Lo que hicimos fue mover la cabina hacia atrás, para colocar una trompa de diseño propio frente a ella. La parte inferior del camión se deja intacta, al igual que el paragolpes delantero, la parrilla inferior e incluso los escalones que permanecieron sin cambios. Eso es importante, porque técnicamente nada cambia en el camión”, destacan desde Vlastuin.

Y hay que decirlo: el rediseño de la trompa encaja muy bien con las líneas originales del modelo, con un conjunto que está muy logrado por donde se lo mire. Lógicamente, el proceso va un poco más allá de simplemente mover la cabina y transformarlo en trompudo.

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Por ejemplo, la conexión de la cabina al capot fue completamente rediseñada, al igual que la parte inferior de las puertas y las superficies detrás de ellas. Incluso, desde Vlastuin eligieron incorporar espacios de almacenamiento exteriores adicionales.

El carenado lateral también conjuga con el resto de la carrocería, así como la terminación posterior de la cabina completamente lisa y con los escapes verticales. El resto del chasis también tiene una terminación realmente impecable, con un paragolpes trasero de grueso tamaño, un cubre quinta rueda y toda la parte superior de los largueros completamente cubierta.