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Los nuevos Scania 2025 siguen a prueba: así será la próxima generación de camiones

Nuevas unidades camufladas de la próxima generación de camiones Scania aparece por carreteras europeas. Qué se sabe hasta el momento, ¿Las veremos en el IAA 2024?

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Los nuevos Scania ya están llegando. Desde fines del año pasado venimos hablando sobre la nueva ley europea que implica a los fabricantes de pesados a replantear el diseño de sus nuevas cabinas en pos de una mejorada aerodinámica y seguridad. Esto se debe a que la ley pretende restringir aún más las emisiones de CO2 con la norma Euro 7.

Por esta simple razón, ninguna marca está exenta de esta ley y todas deben abordar el camino hacia una mayor sustentabilidad. La primera en cumplirla fue DAF con su última generación de camiones, luego llegó Mercedes-Benz con su eActros (100% eléctrico) y recientemente Volvo como su familia Aero. Iveco, Renault, MAN y Scania son las próximas a subirse a este bote.

Y es esta última terminal automotriz de origen sueco la que ocupa esta nota, ya que se vieron nuevas fotos espía de la próxima generación de cabinas que fueron diseñadas para cumplir con la norma antipolución más rigurosa a nivel global.

Nueva cabina proyectada de Scania

En los próximos días, el mundo del transporte conocerá la nueva línea de camiones Scania que se desarrolló sobre la generación actual, presentada en 2016, que no exhibió grandes cambios de diseño en los últimos años sino reformulación de chasis, cadena cinemática y el interior.

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Algunas unidades de los camiones de la marca sueca, luciendo esos camuflajes que no pasa inadvertidos y confunden sobre cómo será su rediseño, fueron vistas en las carreteras europeas. Días atrás, Jan Kruis, un transportista holandés, publicó nuevas imágenes de una unidad sometida a pruebas.

Las mismas muestran que los principales cambios estarán en el frontal, tal y como anticipamos en esta nota, con una nueva parrilla pero redondeada y un poco más larga hacia el frontal, además de nuevos faros y paragolpes. Los elementos periféricos al chasis, como los depósitos de combustible, y el sistema de postratamiento de gases de escape parecen no tener modificaciones.

La expectativa es que la nueva generación, que también mostrará el nuevo panel Smart Dash, se presente entre el 17 y el 22 de septiembre, durante la IAA Transportation 2024, que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, y siempre es escenario de muchos lanzamientos.

Cómo es el Scania Smart Dash

Los camiones Scania con el nuevo tablero digital Smart Dash ya entraron en producción y comenzaron a llegar a los primeros clientes, ya que se sabe que esta renovación interior es una respuesta a los nuevos requisitos de ciberseguridad, obligatorios a partir del reciente mes de julio de 2024.

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Las versiones tope de gama son las que contarán con el Smart Dash y una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas de diagonal que ocupa toda la zona central del panel centra. En la versión estándar, se sabe, los nuevos camiones tendrán una de 10,1 pulgadas, que aún deja espacio en el tablero para seis botones físicos.

Tal y como informaron de Scania, las nuevas pantallas admitirán multitud de funciones, incluido el control total del sistema de aire acondicionado, la iluminación interior o la configuración de la suspensión neumática. Afortunadamente, algunas de estas funciones (como el control de temperatura y volumen) también tienen botones físicos para facilitar su manejo para una mayor intuición y respuesta.

Además, y según se ve en las imágenes, desde la marca decidieron mantener los clásicos botones de los sistemas de seguridad, situados junto al freno de mano. Este último también está disponible en dos versiones: con palanca clásica o electrónica.

Como si fuera poco, el nuevo Scania Smart Dash se complementa con el panel de instrumentos 100% digital detrás del volante, que presenta todos los datos necesarios durante la conducción. El sistema está conectado a Internet a través de una red 5G, ofreciendo funciones de diagnóstico remoto, actualizaciones de software o mapas digitales utilizados por el control de velocidad crucero.