novedades |

Más fotos espía: Scania continúa testeando la nueva generación de cabinas proyectadas

Luego de confirmar en noviembre pasado el inicio de pruebas en campo, Scania ultima detalles de sus nuevas cabinas que cumplen con la normativa europea.

nuevos-camiones-scania-2024

¿Se vienen nuevos camiones Scania? Sí. Desde hace tiempo venimos hablando sobre la nueva ley europea que implica a los fabricantes de pesados a replantear el diseño de sus nuevas cabinas en pos de una mejorada aerodinámica y seguridad. Esto se debe a que la ley pretende restringir aún más las emisiones de CO2 con la norma Euro 7.

Por lo tanto, ninguna marca está exenta de esta ley y todas deben abordar el camino hacia una  mayor sustentabilidad. La primera en cumplirla fue DAF con su última generación de camiones, luego llegó Mercedes-Benz con su eActros (100% eléctrico) y recientemente Volvo como su familia Aero. Iveco, Renault, MAN y Scania son las próximas a subirse a este bote.

Y es esta última terminal automotriz de origen sueco la que ocupa esta nota, ya que se vieron nuevas fotos espía de la próxima generación de cabinas que fueron diseñadas para cumplir con la norma antipolución más rigurosa a nivel global.

Nueva cabina proyectada de Scania

Se espera que Scania muestre sus nuevas cabinas antes que finalice el año. Según se comenta, la nueva generación será lanzada antes de la IAA 2024, la exposición del sector del transporte más importante del mundo que se celera en Hannover, Alemania, como todos los años.

nuevos-camiones-scania-2024

revista tm digital

Pero, como suele suceder, nadie puede evitar las redes sociales, y Scania junto a sus nuevos camiones tampoco lograron evadirlas. Las fotos que ocupan esta nota corresponden al sitio holandés iepieleaks y fueron tomadas en alguna ruta europea del país del norte por el fotógrafo Guido ten Brink.

Como se esperaba, las imágenes del camión camuflado responden a la pregunta que se hace la Unión Europa: ¿Scania cumplió con la mayoría de las nuevas normas con su cabina? La respuesta es sí.

Esto se debe a la forma cónica de la cabina, que es más estrecha en la parte delantera. Por lo tanto, los nuevos camiones de Scania no necesitan tanta extensión frontal como el Volvo, sino sólo un poco más de esquinas de cabina redondeadas.

nuevos-camiones-scania-2024

En las imágenes se dejan ver algunas de las nuevas líneas de la cabina bajo el parabrisas y en la sección del paragolpes. Ademas, la parrilla parece que tendrá algunas modificaciones, pero el camuflado no permiten notarlo a simple vista.

También se aprecian los espejos retrovisores, es decir, no hay cámaras por el momento, si bien hay una pequeña cámara montada justo encima de ellos en el lado derecho que se desconoce su utilización.

Interior de las nuevas cabinas de Scania

Otra de las novedades importantes además del rediseño es el nuevo panel digital denominado Scania Smart Dash, que está abriendo el camino hacia experiencias de conducción de camiones más inteligentes, seguras y mejores para todo tipo de conductores.

Con esta renovación, los choferes de toda unidad futura de Scania tendrán un mejorado control sobre su camión y su entorno, y recibirán diversas ayudas de su nuevo e inteligente compañero de viaje cada vez que se anticipe un peligro o se solicite una acción.

scania-smart-dash-pantallas-tactiles

Es por eso que a partir de 2024, todo Scania contará con el Smart Dash y sus dos pantallas: la del conductor (instrumental) y la dedicada a la información central, una pantalla táctil que estará disponible en dos tamaños (10,1 o 12,9 pulgadas), y en la que el chofer podrá visualizar información a través de la pantalla presionando botones o bien mediante comando de voz.