novedades |

Boero, uno de los más fieles representantes de la industria nacional

Durante la pasada edición de Expo Transporte, Boero, reconocido fabricante auxiliar montó un stand con su amplia batería de productos.

ejes-y-suspensiones-boero-argentina

Boero es sin dudas sinónimo de la industria auxiliar del transporte a nivel nacional, y uno de los más fieles representante en materia de ejes y suspensión. La compañía produce un amplio abanico de soluciones para el sector de cargas, y los hace desde hace más de 35 años en su planta industrial de 6.000 m2 situada en Alvear, provincia de Santa Fe.

Con un completo stand en la pasada edición de Expo Transporte donde no faltó nada, Boero exhibió la suspensión ITG que es nada menos que la última novedad de la compañía en materia de producción local y que llevó unos seis años de desarrollo.

La misma es muy utilizada para todo lo que es escalabilidad y baja tara, que les ha dado muchos beneficios a los fabricantes de remolques. Consta de un sistema neumático, al cual se le puede incorporar sistemas como el ABS o el EBS, según el tipo de aplicación a la que sea sometido.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

“También tenemos suspensiones de camión para tercer eje, ya sea delante del tractor o posterior al mismo, y una serie de componentes adicionales para fabricantes de remolques intermedios o más chicos que le brindan una solución integradora para todo lo que necesita para la parte baja del producto, como la pata de apoyo, el aro, guarda ciclista y paragolpes trasero, todo homologado y con la calidad propia de Boero”, comentó Lucas Borra, Gerente Comercial de Boero.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Boero, atento a la demanda

En otro sector del stand el fabricante hizo gala de sus equipos de frenos nacionales, donde exhibió la gama Q-Max, que utiliza un sistema de freno a campana con cinta de mayor espesor para mayor durabilidad y menor intervalo de mantenimiento, y el D-Max con un disco fabricado en la propia fundición de la compañía santafesina.

“Si bien la suspensión ITG es nuestro caballo de batalla, creemos que los frenos a disco van a ser de los más solicitados de acá a un futuro no muy lejano por la creciente demanda debido a su baja tara y eficiencia en el frenado”, asegura Borra.

Te puede interesar: Pros y contras del eje eléctrico en un semirremolque

Otra de las novedades que se vio en el espacio fueron los cilindros hidráulicos de la marca Binotto (Boero es representante a nivel nacional), que ofrece una gama completa de sistemas hidráulico para bateas, volcadoras y kit hidráulico de cilindros bi-vuelco, de calidad italiana pero producidos en Brasil.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

También dijeron presente la familia completa de repuestos donde tienen la representación de Firestone para todo lo que son fuelles de suspensión de cabina, camión o remolque. “Tenemos stock disponible de todos los productos para poder dar una solución inmediata. Creo que es una de las grandes ventajas de la compañía al ser todo de producción nacional”, concluyó Borra.

ejes-y-suspensiones-boero-argentina

revista tm digital

ejes-y-suspensiones-boero-argentina

ejes-y-suspensiones-boero-argentina

ejes-y-suspensiones-boero-argentina