novedades |

El motorhome más completo del mundo: espacio, lujo, y un taller con garaje para dos autos

Este motorhome que marcó un antes y un después en las escapadas de ocio incluye todas las comodidades de un modelo moderno junto a un trailer para los apasionados de los autos.

motorhome-mas-completo-del-mundo-freightliner-coronado

Ser dueño del motorhome más completo del mundo no es poca cosa. Sabemos que existen unidades ostentosas, con un lujo incomparable, equipamiento de confort que ofrece hasta un jacuzzi, pero este modelo es algo que va más allá y apunta a un público muy específico: el de los fanáticos de los autos.

Cuando los verdaderos amantes de la aventura y los viajes compran un motorhome nuevo, normalmente se aseguran de que ofrezca el espacio necesario para su amado vehículo, ya sea una bicicleta, moto, un cuatriciclo o mismo una auto compacto.

Los entusiastas incondicionales que necesitan un garaje mientras viven el sueño de conocer su estado o varios países a la vez en una casa rodante, definitivamente encontrarán al Freightliner Coronado Haulmark como el compañero de ruta ideal por tratarse del motorhome más completo del mundo.

De Freightliner Coronado al motorhome más completo del mundo

El denominado motorhome más completo del mundo fue desarrollado sobre un Freightliner Coronado con un chasis de tres ejes preparado para albergar una plataforma de 45 pies (13,7 metros de largo). Por lo tanto, la experiencia de ser propietario de un garaje doble no estaría completa sin el remolque de dos pisos provisto por Haulmark, que agrega otros 36 pies, unos 11 metros de espacio adicional.

Te puede interesar
Los camiones quitanieves más raros del mundo: aspiradora gigante y motor de avión

motorhome-mas-completo-del-mundo-freightliner-coronado

revista tm digital

El camión fue adquirido en 2008 y lleva un motor Detroit Diésel de 12,7 litros, 455 caballos y una caja de cambios automática de 18 velocidades que acusa solo 65.000 millas (unos 104.600 km). Por lo tanto, permanece en perfecto estado y todo los componentes en funcionando.

Todo el exterior, desde la cabina hasta el chasis y el tráiler fue pintado en color “gris pizarra”, que luce bastante llamativo, en combinación con los detalles en negro y los elementos cromados. Los neumáticos de 22 pulgadas también son nuevos y todas las llantas fueron cromadas para elevar la apariencia moderna.

Te puede interesar
Así son los mini-camiones: 2 metros de largo y capacidad para transportar casas gigantes

Pero lo más importante de todo vehículo de recreación, el motorhome más completo del mundo no está exento de esto, es el interior y las comodidades que ofrece. Es por eso que cuenta con una enorme sala de estar (no tan grande como la de Vin Diesel) que incluye sillones, un comedor, armarios de madera y una cocina completa con horno microondas, una nevera doble, un fregadero, suministro de agua caliente, TV vía satélite y un total de tres unidades de aire acondicionado.

motorhome-mas-completo-del-mundo-freightliner-coronado

Más atrás, se ubica un baño de gran tamaño con ducha de pie, lavabo y WC separado. Luego se deja ver el dormitorio principal trasero, con una cama tamaño queen, mucho espacio de almacenamiento y otro televisor. ¿Y por fuera? Toldos eléctricos, un televisor externo, una hielera y una parrilla le permitirán llevar la diversión a otro nivel.

Te puede interesar
Un chofer logra recorrer 14 millones de kilómetros con el mismo camión

Una vez concluido el recorrido de esta primera parte del motorhome más completo del mundo es necesario bajarse e ir hacia la segunda, que es nada menos que un tráiler. Esta segunda parte fue desarrollada por el fabricante Haulmark y se acoplada al Freightliner Coronado.

motorhome-mas-completo-del-mundo-freightliner-coronado

Se trata de un remolque de dos plantas donde caben dos autos y se accede al área principal a través de una puerta lateral o un portón levadizo que tiene ventanas al estilo concesionario. El garaje está totalmente equipado con todo lo necesario para arreglar alguna avería de uno de los autos o alguna moto, con gabinetes para guardar todo tipo de herramientas y repuestos.

Conocimos al motorhome más completo del mundo debido a una publicación en realizada por Nathan Cicio, un norteamericano propietario de un taller de vehículos llamado Cicio Performance. Allí, anunció el inicio de venta de este particular vehículo por la cifra de 425.000 dólares. ¿Lo comprarías?