novedades |

Michelin Flotas Conectadas recibió la máxima certificación de CESVI

Michelin Flotas Conectadas y su tecnología AVL de localización automática de vehículos es actualmente uno de los sistemas de rastreo satelital más eficientes.

michelin-flotas-conectadas

Michelin Flotas Conectadas, la solución tecnológica que permite optimizar el negocio y la movilidad de los transportistas mediante la gestión de flotas y el monitoreo de los vehículos y sus cargas, recibió la calificación máxima de 5 estrellas por su sistema AVL (Localización Automática de Vehículos) otorgada por CESVI Argentina.

CESVI es un centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, que se encarga de realizar certificaciones y auditorias de empresas; y en este caso, evaluó el nivel de seguridad y calidad que ofrece Michelin en el sistema AVL.

La auditoría realizada para Michelin Flotas Conectadas está compuesta por cinco categorías y los diferentes puntos son analizados por personal del laboratorio de CESVI:

  1. Equipo: dentro de este criterio se evalúa el gabinete del equipo, su hermeticidad, tamaño, consumo eléctrico en funcionamiento, alimentación alternativa y sus antenas, entre otros ítems.
  2. Servicio de Instalación: en esta etapa se analizan las alteraciones mecánicas al vehículo y en la instalación eléctrica. A su vez se chequea la fijación del equipo, si posee un sistema anti-vandálico, seguridad eléctrica, y la aislación y sujeción del cableado, entre otros puntos.
  3. Servicio de Monitoreo: en esta parte de la auditoría se pone el foco en si el servicio cuenta con una central de monitoreo para el control y seguimiento, en el desarrollo del software y si posee un módulo de estadísticas, un registro de actividades, entre otras condiciones.
  4. Servicio de Recupero: a través de una prueba de campo, se analiza cómo es la solicitud de recupero y el tiempo de este proceso, además de observar cómo es el informe, entre otras cuestiones.
  5. Servicio de postventa y otros: en esta última categoría se constata la cantidad y tipo de distribuidores nacionales que posee el servicio, si cuenta con un manual de usuario y cursos de capacitaciones.

Luego de la evaluación, CESVI emite un resultado de su análisis que se traduce en estrellas (de 1 a 5). De este modo, Michelin Flotas Conectadas certifica que su servicio cumple todos los requisitos y así permite a las compañías de seguros, los servicios de logística o cualquier usuario de este tipo de soluciones conocer las cualidades de sus prestaciones.

Michelin Flotas Conectadas ¿Cómo funciona?

Argentina es el octavo país del mundo en términos de extensión territorial y los polos económicos, que concentran la mayor actividad comercial, están ubicados a grandes distancias entre sí, pudiendo superar los 1.000 kilómetros de trayecto. Por lo que la conexión satelital es el mejor aliado para mantenerse comunicado.

Actualmente los transportistas disponen de una solución tecnológica denominada Alta Órbita, un servicio de comunicación vía conexión satelital independiente que entra en contingencia automática ante la pérdida de cobertura de la red de telefonía móvil (GPRS).

Mirá también: Mercedes-Benz lanza su nueva versión de FleetBoard App

Este servicio, que es una tecnología de Michelin Flotas Conectadas, se activa automáticamente cuando el vehículo pierde conexión con la red de telefonía móvil y actúa hasta volver a detectar otra red. De esta manera, se refuerzan los recursos y los camiones están siempre conectados, pudiendo comunicarse con la central de monitoreo en todo el trayecto sin costos adicionales por tiempo de conexión.

Su implementación es aún más valiosa y significativa cuando los clientes contrastan los resultados de performance. Además de CESVI, otros estudios demuestran, en base a la configuración estándar, que se logra aumentar 30% como mínimo la visibilidad durante la circulación en tiempo real.

michelin-flotas-conectadas
revista tm digital