novedades |

Mercedes-Benz usará ChatGPT: ¿la inteligencia artificial fabricará sus nuevos camiones?

La iniciativa de Mercedes-Benz nació a partir de una asociación con NTT Data, compañía internacional de consultoría y servicios IT. ChatGPT será la inteligencia artificial que dará el primer paso.

mercedes-benz-inteligencia-artificial-en-sus-procesos

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando el eje de la innovación con el objetivo de construir procesos ágiles. Con ese impulso, inició su participación en una prueba piloto para la implementación de inteligencia artificial generativa (Generative AI) en sus diferentes procesos.

A partir de haberse constituido como compañía independiente hace un año y medio a nivel global, el desafío con el que se encontró el área de IT de Mercedes-Benz Camiones y Buses fue la necesidad de crear un sistema desde su base.

Te puede interesar
YPF presentó en FADEAAC sus modernas soluciones para el transporte

Esto implicó atender los requerimientos de cada una de las áreas y, posteriormente, la puesta en marcha de proyectos para la implementación de nuevas tecnologías, por lo que no se descarta que en un futuro no muy lejano lo modelos pesados de Mercedes-Benz sean diseñados y desarrollados por una IA.

En este camino, surgió la asociación entre NTT Data y Mercedes-Benz Camiones y Buses, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos casos de uso de ChatGPT como herramienta para optimizar la productividad de los procesos internos y los servicios de la subsidiaria local de Daimler Truck AG.

Te puede interesar
¿Cómo es el llamativo invento que hace volar a un camión?

Mercedes lanza su camión eléctrico eActros 600 para logística de larga distancia

Por otro lado, vale destacar que hasta hace poco tiempo, la posibilidad de implementar la inteligencia artificial se encontraba sujeta a un conocimiento técnico mucho más avanzado. Actualmente, la inteligencia artificial generativa y las herramientas que surgieron a partir de ella son de más fácil acceso y de más rápida implementación.

“Nos encontramos en un momento revolucionario para la aplicación de la tecnología en las organizaciones. El camino de la innovación y la digitalización significa, además, la aplicación de la tecnología desde un lugar cultural, que genere un impacto en los procesos de trabajo y la definición de los roles, teniendo en cuenta las necesidades de cada área con foco en el cliente”, afirma Ignacio Bidart, Chief Information Officer de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

En este sentido, uno de los aplicativos del ChatGPT a los que apunta Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene que ver con su visión de negocio 360°, que busca brindar un servicio integral a cada cliente. Así, los procesos colaborativos intervenidos por este tipo de herramientas darán como resultado una atención al cliente de vehículos pesados personalizada, proactiva y eficaz.

Te puede interesar
MAN presentó el motor más grande y potente de su gama: un V12 de ¡30 litros!

mercedes-benz-inteligencia-artificial-en-sus-procesos
revista tm digital