novedades |

El Mercedes-Benz Unimog es todoterreno

Tormentas de nieve, transporte de grava o arrastrar remolques, nada de eso es un impedimento para el Unimog de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Unimog

Cuando la tormenta de nieve es tan fuerte que no quieres asomar la nariz hacia afuera, entonces es el clima ideal para el Mercedes-Benz Unimog. Equipado con un quitanieves y un gritter, está en su elemento y quita la nieve de las carreteras y rutas de acceso, al igual que en Rottach-Egern en el Tegernsee.

Mirá también: El Mercedes-Benz Unimog cumplió 70 años

Ahí es donde Tobias Maurer es subdirector del depósito de obras, y jura por su U 427, incluso en condiciones difíciles: “Las carreteras aquí tienen pendientes de hasta el 85 por ciento. Pero esas son las condiciones en las que el Unimog realmente se siente como en casa”. El depósito de obras municipales de Rottach-Egern opera no solo en caminos planos y senderos alrededor del lago, sino también en las rutas de acceso a los remontes de la cercana montaña Wallberg.

Mercedes-Benz Unimog

Y cuando termina el invierno, el trabajo del Mercedes-Benz Unimog continúa. Transporta grava a las pistas forestales, arrastra un remolque con una máquina de construcción a un sitio de construcción o ayuda con la construcción de carreteras, tal como debería hacerlo una verdadera “máquina de motor universal”.