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Un camión Mercedes-Benz que regresó a la vida busca dueño: ¿qué precio tiene?

¿Cuáles son las principales características de este icónico camión alemán?

Mercedes-Benz Unimog

Un camión Mercedes-Benz Unimog restaurado no es algo habitual que se vea en las subastas, pero ahora hay uno que sí lo está y es una genialidad. Te contamos los detalles.

El camión en cuestión es un modelo U1650L Doka de la serie 327, de 1991, que en su pasado brindó servicios como bombero de ferrocarril, y luego fue importado a Estados Unidos, en 2019. Tras recibir un trabajo que incluyó varias mejoras realizadas por la casa Lexus Atomic Silver, en 2021, en la actualidad se ofrece en la web Bring a Trailer.

Características de este Mercedes-Benz icónico

Este camión Unimog, un modelo de la casa alemana que no pasa desapercibido y suele usarse para desarrollar taras especiales de rescate, fue reconvertido y hecho a nuevo. Su apariencia es imponente, como es de esperarse, y su restaurador modificó su color original de fábrica con un acabado rojo por un acabado en Plata Atómica sobre vinilo y tela marrón. Tiene un revestimiento blanco termorretráctil aplicado al techo.

Mercedes-Benz Unimog

No solamente esto, este camión se tiene nuevas juntas de las ventanillas laterales, las cuales fueron reemplazas en marzo de 2024. El trabajo exterior realizado por el último propietario de este Mercedes-Benz incluyó el reemplazo de las llantas por unas Hutchinson de 20″ Heavy Expanded Mobility Tactical Truck con beadlock, combinadas con neumáticos Michelin X 395/85.

Además, se incluyeron seis pinzas de freno que fueron reconstruidas que hizo a la inclusión de nuevos frenos de disco y ejes pórtico. Como si fuera poco, los cambios incluyen un equipo adicional con una caja de volteo hidráulica de tres vías, una toma de fuerza delantera y tres diferenciales de bloqueo.

La restauración incluyó una nueva caja que fue hecha a nueva, lo que le permitió renovar su utilidad y ponerlo así a disposición para que pueda seguir siendo usado en alguna actividad.

Interior hecho a nuevo

Mercedes-Benz Unimog

Puertas hacia adentro, este camión Mercedes-Benz Unimog se traduce en un habitáculo espacioso que está formada por asientos para seis pasajeros, que fueron recuperados y restaurados con vinilo y tela marrón. Es mismo material fue el utilizado también por el último dueño para que se encuentre en el tapizado del techo.

Por dentro, este icónico camión fue revestido y se le aplicó aislamiento acústico sobre un revestimiento texturizado de la caja de carga en los pisos y se cubrieron con alfombras marrones de reemplazo. El confort de la cabina de techo alto también cuenta con calefacción, un panel superior elevable y un estéreo Continental con Bluetooth y puerto USB.

La cabina de este Mercedes-Benz revela un volante de dos radios con una plancha completa con todos los elementos esperables en un vehículo. Es decir, está formado por un tacómetro central enmarcado, secundado por un velocímetro de 125 km/h, un indicador combinado de presión de aceite, temperatura del refrigerante, presión de aire y nivel de combustible.

En esta sección se completa con un indicador digital de repuesto para la temperatura de sobrealimentación y de los gases de escape. El odómetro mecánico de seis dígitos marca 57.000 kilómetros (aproximadamente 35.000 millas).

Motorización del Mercedes-Benz Unimog

Al momento de levantar su capot, descubrimos que este camión conserva el mismo propulsor con el que salió de fábrica. En ese sentido, hablamos de un motor turbodiésel OM366 de seis cilindros en línea y 6.0 litros, capaz de erogar una potencia nominal de fábrica de 156 caballos de fuerza en la configuración U1650L. Entre las observaciones, notamos que hay algunas áreas que presentan filtraciones de aceite y el camión está equipado con un freno de escape.

Este corazón motriz está vinculado a una transmisión UG3/65 que permite 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, y envía potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de una caja de transferencia con toma de fuerza y ​​diferencial central con bloqueo.

La propulsión de este camión se completa con los nuevos ejes «superrápidos», con engranajes revisados ​​instalados durante el actual propietario para los diferenciales con bloqueo y los cubos de portal.

Precio

Este modelo mítico del camión Mercedes-Benz de carrocería cuadrada se encuentra en Oklahoma con un informe Carfax limpio y un título Cherokee Nation limpio a nombre del vendedor. ¿Su precio? La subasta comienza en los USD $77,850.