Mercedes recorre el país con el Truck Training
Con el claro objetivo de elevar la capacidad de conducción de cada chofer y reducir los costos operativos, Mercedes realizó un Truck Training en el país.
Mercedes-Benz y su división de pesados continúa capacitando a sus clientes, logrando confirmar que mediante una conducción eficiente es posible reducir el costo operativo, el consumo de combustible, el mantenimiento, la prevención de accidentes y la prolongación de la vida útil del vehículo y de sus componentes.
Denominado Truck Training (entrenamiento de camiones) es un ejercicio que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones en diferentes ocasiones.
Mercedes y su entrenamiento
La gira de capacitaciones organizada por la marca para poner en conocimiento la formación y características técnicas de los camiones, comenzó en septiembre pasado en la provincia de Catamarca, siguiendo por Misiones y terminando en Comodoro Rivadavia en el mes de octubre.
Durante estos dos meses, las capacitaciones a 78 participantes entre clientes y concesionarios en las zonas más alejadas del país y de difícil acceso, estuvieron orientadas a: las rutas, yacimiento minero, sector forestal; transportes fríos y de químicos (combustibles o gases), y cargas generales.
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“Estas capacitaciones no solo tienen por objetivo la conducción eficiente y segura, sino que también promueven el conocimiento de nuestros productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras”, comento Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Para estas actividades de enseñanza y aprendizaje, Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de expertos responsables en la formación de los participantes.
Los mismos, poseen la tarea de identificar las necesidades dentro de la organización y en base a ello planificar y organizar qué vehículos pesados o temáticas desarrollar. Dicho entrenamiento a conductores y conductoras, forma parte de la certificación requerida para poder circular en las rutas y para que las empresas de transporte puedan contratarlos.
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Una vez finalizada la capacitación, priorizando las necesidades de sus clientes, la marca utiliza como instrumento de medición una evaluación para medir el grado de satisfacción de quienes participaron del curso. El mismo se trata de encuestas online, para confirmar si les resultó útil y poder identificar oportunidades de mejora.