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Mercedes-Benz realiza las últimas pruebas en la nieve de su nuevo camión pesado

Como parte de los test con unidades preserie, Mercedes-Benz ultima detalles de su futuro camión pesado que iniciará su producción en los próximos meses.

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Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks probaron por última vez el eActros 600 eléctrico impulsado a batería para el transporte de larga distancia en Rovaniemi, Finlandia, en condiciones de frío extremo y nieve, antes del inicio previsto de la producción en serie antes que finalice el año.

Entre enero y marzo, a temperaturas de hasta -35 grados centígrados, los prototipos desarrollados del Mercedes-Benz eActros 600 tuvieron que demostrar su utilidad en condiciones adversas.

Mercedes-Benz eActros 600, el camión de la nueva era

Específico para transporte de larga distancia, la gama celebró su estreno mundial el pasado mes de octubre, con diversas empresas europeas que comenzaron a testear las unidades preserie en campo para comprobar su fiabilidad en aplicaciones de uso normal.

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Con las recientes pruebas en condiciones extremas, la alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora, de ahí la denominación de modelo 600, así como un nuevo eje motriz eléctrico desarrollado por Daimler Trucks, permitieron al camión eléctrico tener una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

Este rango se determinó internamente en condiciones de prueba específicas, tras un preacondicionamiento con una modelo tractor 4×2 con un peso total combinado de 40 toneldas a una temperatura exterior de 20°C en transporte de larga distancia, si bien puede diferir de los valores en aplicaciones y condiciones adversas. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS).

El camión eléctrico debe establecer nuevos estándares en términos de rentabilidad para los operadores de flotas, lo que significa que a largo plazo podrá sustituir a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia.

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El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución de transporte integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

¿Cómo será el Mercedes-Benz eActros 600?

Visualmente, se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo, con líneas claras y una forma aerodinámica. Si bien las unidades de prueba se mantienen camufladas, se dio a conocer el nuevo lenguaje de diseño para la cabina del eActros 600, que romperá con el aspecto familiar de la serie convencional, tomando elementos de diseño del prototipo presentado en la IAA y los continúa con líneas claras y un diseño aerodinámico. El interior también presentará importantes renovaciones.

A nivel baterías, tres paquetes proporcionarán al eActros 600 una capacidad total instalada de más de 600 kWh de producción en serie y dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico, que generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW, es decir, unos 816 CV.

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Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y una mayor utilización de energía. Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks pretenden que las baterías del eActros 600 de serie puedan cargarse entre un 20 y un 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Además de la configuración tractor 4×2, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes una amplia gama de configuraciones posibles en el transporte totalmente eléctrico.

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros 600 de modo que el camión y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado convencional de larga distancia comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros recorridos en un período de diez años.