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Mercedes-Benz y Bosch construyen el Centro de Pruebas más moderno de Latinoamérica

Con su ADN pionero de origen alemán, Mercedes-Benz Brasil y Bosch dejan un gran legado para la industria automotriz en América Latina, el nuevo complejo CTVI.

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Mercedes-Benz Brasil, subsidiaria local del Grupo Daimler Truck AG, es parte de un gran hito para la industria automotriz en la región. En alianza con Robert Bosch Latin America, el fabricante logró completar los trabajos de construcción de las pistas CTVI (Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis), en el interior de São Paulo.

Este complejo de pruebas es el más tecnológico del hemisferio sur para el desarrollo y homologación de productos y componentes de camiones, autobuses, automóviles, vehículos comerciales ligeros y maquinaria agrícola.

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Así es el Centro de Pruebas de Mercedes-Benz

Con 5 pistas de prueba en un área de 400.000 metros cuadrados, el CTVI fue construido junto al Campo de Pruebas Mercedes-Benz de Brasil en Iracemápolis, inaugurado en 2018. Su diseño y construcción fueron pensados para satisfacer las demandas de pruebas y simulación de fabricantes de vehículos, autopartes y otras empresas del sector automotriz.

De esta manera, servirá para realizar evaluaciones sobre la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías de asistencia al conductor. Entre las pruebas que se realizan allí, se encuentran el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Frenado Automático de Emergencia, la protección de peatones y ciclistas (AEB) y los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

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“Al poner esta nueva y moderna estructura a disposición de otras empresas del sector, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en una sola ubicación, optimizando procesos y asegurando ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con calidad, seguridad y confiabilidad”, señala Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina.

Esto surge debido a que el complejo estará disponible para alquiler a fabricantes de vehículos (a combustión o eléctricos) y repuestos automotrices, y ofrecerá cajas de taller, estacionamiento de prototipos y oficinas individuales, lo que garantiza total privacidad y confidencialidad para los proyectos.

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“El desarrollo de tecnologías dirigidas a la seguridad activa y la asistencia a la conducción, como el radar, el ultrasonido y el video, que pronto se llevará a cabo en CTVI, acelerará las oportunidades para una conducción más segura y cómoda”, afirmó Gastón Diaz Perez, Presidente y CEO de Robert Bosch Latinoamérica.

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