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Mercedes-Benz bate un récord con su camión más innovador

El camión más innovador de Mercedes-Benz batió un récord. Cuál, cómo y los detalles más importantes.

eActros 600, el camión eléctrico de Mercedes

Mercedes-Benz Trucks obtuvo un nuevo título de GUINNESS WORLD RECORDS tras recorrer 124.7 kilómetros marcha atrás con su camión eléctrico eActros 600 y superar los 89 con un diésel en 2020 en Estados Unidos. Fue en el circuito Motorsport Arena Oschersleben que se ubica en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt.

Allí, el eActros 600 tardó alrededor 6 horas y 22 minutos en completar el trayecto, dado que mantuvo una velocidad media de 20 km/h con la que enfrentó 14 curvas cerradas y originalmente diseñadas para autos.

De forma complementaria, la compañía alemana evalúa efectuar otros 30 kilómetros en reversa por rutas públicas hasta el nuevo centro logístico Global Parts Center en Halberstadt, cuya inauguración oficial sería el 10 de julio. Este sitio se encargará de la distribución global de repuestos para camiones de Mercedes.

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Más allá de los objetivos, hay un objetivo ambicioso que trasciende incluso lo técnico y apunta a lo simbólico: promover la movilidad eléctrica en el mundo de los pesados, resaltar la seguridad vial y reivindicar el rol de los conductores profesionales.

record Guinness del Mercedes Benz eActros 600

Quién condujo el camión del récord de Mercedes

El conductor encargado de la tarea y que consiguió el mencionado récord fue Marco Hellgrewe, un oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas de 50 años y reconocido apasionado de los camiones. De hecho, no es la primera vez que obtiene un hito de esta índole: en 2008 cubrió 64 km marcha atrás con otro modelo diesel. Esta vez, sin embargo, es distinto porque lo hace con una variante 100% eléctrica.

Así se refirió Hellgrewe al reciente logro: “Estoy muy orgulloso de traer de vuelta este récord a Alemania junto con Mercedes-Benz Trucks, y más aún con un vehículo completamente eléctrico. “Con esta acción enviamos un mensaje potente sobre el futuro de la movilidad sustentable. Espero también haber contribuido a visibilizar la importancia de la seguridad vial y de la imagen de los conductores profesionales”, añadió.

El conductor también destacó el esfuerzo físico y mental que implicó maniobrar en reversa a lo largo de 476 curvas y elogió los sistemas de asistencia del eActros 600 que facilitaron la tarea.

eActros 600 en accion

El récord lo obtuvo un modelo, sí, pero el reconocimiento abarca a la compañía a la que pertenece. Rainer Müller-Finkeldei, jefe de ingeniería de producto de Mercedes-Benz Trucks, felicitó a Hellgrewe: “Este viaje inusual pone de relieve el potencial de los sistemas de propulsión alternativos. Seguiremos trabajando en conjunto con actores políticos y energéticos para incentivar a una mayor demanda y a mejorar la infraestructura de carga”.

Y hay otro detalle no menor. El récord lo consiguió un camionero, motivo por el que Müller-Finkeldei sostuvo: se demostró la habilidad y concentración que exige maniobrar un camión marcha atrás. Es esencial reconocer el esfuerzo de quienes transportan los bienes del mundo día tras día, en un contexto donde los conductores escasean”.

Cabe mencionar que la iniciativa contó con el respaldo de PROFI – Pro Fahrer-Image e.V. Esta organización promueve una mejor valoración social de los camioneros y de Blicki e.V., dedicada a la educación vial infantil. “Apoyamos con gusto este proyecto porque visibiliza el rol de los conductores profesionales y muestra cómo la innovación tecnológica puede beneficiar al transporte”, declaró el presidente de PROFI Dirk Engelhardt.