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Mercedes-Benz ya produjo 1.000 unidades en Argentina de su camión más potente  

El Mercedes-Benz Atego 1729 es el modelo de mayor porte dentro de los camiones de producción nacional, y de los mejores de su segmento. Te contamos por qué.

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El Mercedes-Benz Atego es uno de los modelos perteneciente a la paleta de productos de la división Camiones y Buses de la marca alemana, una de las automotrices líder a nivel global en el desarrollo y comercialización de vehículos para el transporte de cargas y pasajeros, y que marcó un hito significativo en su producción nacional al superar las 1.000 unidades de su camión semipesado más reconocido.

Este logro se destaca no solo por la cantidad, sino también porque se trata de un producto que sobresale por su motorización y potencia, además del confort y rentabilidad que genera para el transportista. “Es un orgullo para Mercedes-Benz Camiones y Buses seguir apostando a la industria del transporte y cumplir este gran hito para la producción local”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

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Mercedes-Benz Atego 1729, el semipesado más elegido

El Mercedes-Benz Atego 1729 en su versión tractora 4×2 es uno de los camiones más tenidos en cuenta para realizar tramos interurbanos de mediana y larga distancia, la cuales abarcan un amplio abanico de aplicaciones según la operativa de cada empresa nacional.

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Se trata de una herramienta para la logística de material productivo e industrial para diferentes industrias, tales como la automotriz, la construcción, el transporte de alimentos y bebidas, entre otras. La versatilidad de este camión tractor permite a los transportistas utilizarlo tanto para operaciones de carga liviana como pesada, tales como tolvas, transporte de cereales y hacienda, en el caso del agro.

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Mercedes-Benz Atego, una gama semipesada completa y orgullosamente nacional

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad de sus vehículos es una prioridad. En este sentido, ambas versiones del Atego 1729 de producción nacional, ofrecen un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS y EBD), además de control de tracción (ASR), freno motor con Top Brake y freno de remolque, control de velocidad crucero y asistencia de arranque en pendiente.

El Mercedes-Benz Atego 1729 en configuración tractor S/36 se destaca por su consagrado motor OM 926 de 7.2 litros, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286 CV y 1.250 Nm de torque máximo. Este bloque se relaciona con una de las innovaciones más destacadas en esta versión, que es la caja de cambios Mercedes Powershift G211-12.

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Esta caja de cambios totalmente automatizada ofrece 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, lo que permite una transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en el rango de velocidades permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente.

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Sus características incluyen:

  • Relaciones de transmisión desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.
  • Un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.
  • Armónico escalonamiento de las 12 marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor.
  • Dos relaciones de reversa (14,93:1 y 11,67:1) para mayor versatilidad en la conducción. Este conjunto, sumado a la relación final de 3,66 en el diferencial del eje trasero el MB HL 4/063 D – 11, brinda un rendimiento excepcional en todas las condiciones de manejo, asegurando una experiencia de conducción superior.

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Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el logro alcanzado y afirma su compromiso con las necesidades de los clientes al ofrecer un producto potente, eficiente y confiable como el Atego 1729 S/36.