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Más de 80.000 CV en el garaje: cómo es tener una flota del Mercedes más potente

Mercedes vuelve a ser noticia con su Actros tras la importante adquisición de 172 unidades por parte una empresa agrícola para aplicaciones bitren y tritren.

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Tener un Mercedes-Benz estacionado en la puerta de tu casa, ya sea auto o camión, es sinónimo de potencia y confiabilidad. Y qué decir si no se tiene una sola unidad sino más de 150, la cual en conjunto superan un caballaje impensado.

Este es el caso de GEES S/A (antes Grupo RISA), una de las más grandes empresas agroindustriales de Brasil, siendo pionera y referencia en el desarrollo agrícola en la región norte. Hoy, cuenta con más de 500 unidades –el 80% Mercedes–, siendo 370 utilizadas para tritrenes, es decir, un bitren con un semi extra; modalidad cada vez más utilizada en el país vecino.

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En esta oportunidad, y con la creciente demanda del sector de granos en el país vecino, la compañía acaba de adquirir una flota de 172 unidades del Mercedes Actros, el camión tope de gama y el más potente del portfolio mundial de la alemana.

El Mercedes Actros y su papal en el transporte de granos

La configuración elegida fue la 2651 6×4, ideal para trasporte del tipo bitren y tritren por su poderoso motor de 510 CV y la capacidad máxima de tracción que ofrece. La buena noticia es que la primera unidad entregada por Mercedes al cliente fue personalizada en alusión a los 40 años del grupo.

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La tarea de los Actros será tirar de tritrenes de 9 ejes, pudiendo transportar entre 50 y hasta 74 toneladas de soja por viaje. De esta manera, la flota realizará 90 viajes en 24 horas transportando un total de 4.500 toneladas con solo 30 camiones, entre los puntos de cosecha en el campo y las bodegas de la finca, con distancias que varían entre 5 y 25 kilómetros.

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Esta compra de 172 unidades implica la renovación y ampliación de la flota, y se prevé que todos los camiones se entreguen a finales de este año. El objetivo es facilitar el flujo de la producción de granos de la empresa, manteniéndola como referencia en el desarrollo agrícola del cerrado brasileño en la región de Matopiba, que abarca los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahia.

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“La Línea Actros fue elegida para nuestras operaciones porque nos ofrece robustez, bajo consumo de combustible y comodidad para los conductores con cabina Sleeper High Roof. Van a operar tanto en finca como en carretera, porque la composición de 9 ejes y 74 toneladas de PBTC, con 26 metros de largo, cumple con la Ley de Equilibrio”, señalaron desde GEES S/A.

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