El Mercedes-Benz Accelo presenta su gama 2025: diseño futuristas y mayor carga
Como parte de su renovación de productos tras la puesta en marcha de la norme Euro 6, el Mercedes-Benz Accelo presenta su línea 2025.
El Mercedes-Benz Accelo se amplía en todos los sentidos y recibe un nuevo diseño luego de 20 años de historia y éxito en el mercado regional de camiones livianos. Con casi 100.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento, la línea 2025 presenta importantes novedades, si bien no se trata de una generación 100% nueva.
En un evento que fue la antesala a la FENATRAN, la feria del transporte y logística más grande de América Latina que tendrá lugar en Brasil los primeros días de noviembre, se dejó ver el diseño exterior y buena parte de las modificaciones que recibirá la gama.
Mercedes-Benz Accelo 2025: nuevo diseño y versiones más “pesadas”
A partir de 2025, la familia Mercedes-Benz Accelo contará con los nuevos modelos 917, 1117 y 1417 6×2. A simple vista, los camiones llaman la atención por su curioso diseño, que según la marca combina detalles futuristas con un estilo clásico, inspirado principalmente en los icónicos L 608 y L 1113.
Lo que más llama la atención es el nuevo conjunto óptico LED, a excepción de los intermitentes, nueva parrilla delantera negra con listón cromado que resalta el emblema de la marca y paragolpes plástico de tres piezas con refuerzo estructural de acero. Se puede ver un aire al nuevo eActros.
Puertas adentro, el habitáculo se seguirá ofreciendo en dos versiones, simple o ampliada, manteniendo ambas el concepto de home office, pero sin cambios significativos en el interior. También cabe destacar la opción del paquete robustez, dirigido a clientes que trabajan en aplicaciones más severas.
Los nuevos Mercedes-Benz Accelo 917, 1117 y 1417 6×2 llegan al mercado para atender operaciones con 9, 11 y 14 toneladas de peso bruto total (PBT), aportando una ganancia de hasta 1,2 toneladas en capacidad de carga.
Además, el Mercedes-Benz Accelo 1117 marca la entrada de la marca alemana en el segmento de camiones medianos de 11 toneladas. “El Accelo 1417, con un peso bruto de 14 toneladas, ofrece la mayor capacidad de carga del segmento, hasta 600 kg más que su principal competidor”, afirma Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios Camiones
A nivel chasis, se destaca la renovada plataforma de carga siendo ahora la más grande del mercado, hasta 40 centímetros más extensa que la competencia. Los modelos cuentan además con las mayores longitudes de carrocería del segmento, hasta 6,90 metros en las versiones 4×2 y hasta 8,30 metros en la 6×2, cifras que se traducen en más productividad y más rentabilidad.
A nivel motriz, la familia Mercedes-Benz Accelo 2025 saldrá de fábrica con el OM 924 LA de 163 caballos y 610 Nm de torque, que podrá combinarse con una transmisión manual Eaton de 6 velocidades o una transmisión automatizada MB G 90 PowerShift de 3ª generación con idénticas marchas.
La gama también recibió ejes y suspensiones rediseñados. Prueba de ello son los resortes delanteros y traseros más gruesos y con un 12% más de resistencia. Esto se traduce en una mayor capacidad de carga de 3,6 toneladas (3,2 toneladas en el modelo anterior) en el eje delantero, mientras que el eje trasero cuenta con componentes internos de punta y cubos de rueda reforzados, lo que garantiza un aumento de la capacidad de carga técnica hasta 7,1 toneladas (anteriormente el máximo era de 6,4 toneladas).
La línea Mercedes-Benz Accelo 2025 tampoco dejará nada que desear en términos de seguridad. Los tres nuevos modelos contarán con Top Brake, ABS, ASR, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, luces traseras de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente.