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Un Mercedes-Benz 1944 S alcanzó los 2.000.000 de km sin problemas

Este Mercedes-Benz 1944 S se suma a la lista de los ilustres: con más de 15 años rodando, superó ese kilometraje sin tener que abrir el motor.

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El camionero autónomo Edson Carlos Araújo, de Goiás, Brasil, alcanzó la impresionante cifra de 2.000.000 de kilómetros recorridos con su camión extrapesado Mercedes-Benz 1944 S con solo realizar el mantenimiento preventivo y sin la necesidad de abrir el block.

Araújo es el segundo propietario de esta unidad  que comenzó a operar en 2004, lo que supone una media de más de 117.000 km al año, sin grandes cambios técnicos pero con riguroso cuidado del motor, que es el corazón del camión, lo que aseguró su durabilidad y larga vida útil.

Para registrar esta notable actuación del camión y su dueño, la terminal brasilera de Mercedes-Benz junto al concesionario oficial Tecar Diesel (donde se “atiende” el Actros) le pintó la cabina completamente a cero en su color blanco original, la sumó tiras adhesivas en las puertas y le reemplazó partes externas y parasol, realzando el aspecto de la unidad.

Mercedes-Benz 1944 S, un fierro

El modelo en cuestión es un 1944 S, el buque insignia de la casa alemana, en configuración 6×2 y dotado del OM 457 “6 en línea” y 12 litros desarrollado por Daimler. Araújo lo compró en 2011 y le hizo en total 1.400.000 kilómetros que se sumaron a los 600.000 realizados por el primer dueño.

“Este Mercedes-Benz es mi sustento. Estoy cada vez más enamorado, es hermoso y maravilloso. Quiero mejorar aún más el camión y todavía no quiero cambiarlo, porque quiero llegar a los 2.500.000 kilómetros con este motor sin abrirlo”, aseguró su dueño.

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Tan pronto adquirió el 1944 S 6×2, Edson Carlos comenzó a trabajar con un semirremolque con caja de carga seca. Actualmente transporta en promedio 30 toneladas de planta de soja por viaje a empresas locales. Sus principales rutas involucran las regiones del Medio Oeste, Sureste y Norte de Brasil, pero, dependiendo de la demanda, van a cualquier parte del país.

“Siempre pretendo trabajar correctamente con este camión. Lo utilizo de acuerdo a sus características, respetando los límites de la Ley de Balanzas, realizo controles diarios, revisiones de mantenimiento y cumplimiento con las pautas de fábrica. Es por eso el alto kilometraje”, apuntó Araújo.

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