Este Stralis alcanzó los 2 millones de km recorridos sin tocar el motor
El propietario de este Iveco realizó solo el mantenimiento recomendado en el manual y mantuvo el motor Cursor 13, de FPT Industrial, funcionando sin reparaciones.
Marcos Valério do Nascimento, siguió estrictamente todo el mantenimiento recomendado en el manual de su Iveco Stralis HD 380 4×2, año 2007. El resultado se registra en el odómetro: 2 millones de kilómetros. La marca se alcanzó sin la necesidad de ningún tipo de mantenimiento, además de los cambios regulares de aceite y filtro, en el motor Cursor 13, de FPT Industrial.
Este camionero oriundo de la localidad de Ivaiporã ha estado viajando por las rutas brasileñas desde 2002 transportando telas. Para Bernardo Pereira, Gerente de Marketing de Producto de Iveco en Brasil, el desempeño de su Stralis muestra que la cartera de servicio pesado de la marca, que actualmente tiene los modelos de las líneas Hi-Road y Hi-Way, mantiene el ADN de una línea robusta lista para cualquier operación.
“Este y otros ejemplos de alto kilometraje recorrido demuestran en la práctica la durabilidad de los motores industriales FPT, diseñados para cumplir condiciones extremas en diferentes aplicaciones. Con un mantenimiento adecuado, siguiendo el manual de mantenimiento oficial, utilizando piezas y fluidos genuinos aprobados por la marca, el trasportista puede estar seguro de ir más allá”, comenta el Director de Ingeniería de FPT Industrial, Alexandre Xavier.
Consagrado en las más variadas aplicaciones, desde la agricultura hasta el transporte de carga, el motor FPT Cursor 13 fue diseñado para ofrecer el máximo rendimiento bajo altas demandas, con bajo consumo de combustible y robustez. Atributos de la reconocida familia Cursor, mejorada por innovaciones como turbocompresores de geometría variable, inyección common rail de alta presión y tecnologías revolucionarias de postratamiento. En el Iveco Stralis, el motor FPT Industrial tiene un rango de potencia de 330 a 480 CV.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.