Transforman un Mercedes-Benz Actros en un motorhome muy especial para humanos y animales
Una reconocida firma constructora de transportadores de caballos presentó un motorhome increíble sobre la base del camión más top de Mercedes-Benz.
El motorhome es un vehículo recreativo que se volvió furor en los Estados Unidos en la década de 1960, si bien los primeros modelos datan de 1915. Esta modalidad, que luego de la pandemia repuntó sus ventas en todo el mundo, es hoy un tema de culto y se pueden encontrar todo tipo de versiones y tamaños.
Actualmente existen muchas empresas dedicadas a este rubro, siendo muy pocas la que apuestan al lujo y a la calidad en un modelo que puede valer más que una casa. Una de ellas es Théault, que desde 1924 se especializa en la construcción de transportadores de caballos de alta calidad.
El carrocero con sede en Normandía, Francia, adapta vehículos comerciales y camiones para el transporte de valiosos animales de cuatro patas, apoyándose siempre en modelos Mercedes-Benz.
Siendo una pieza muy especial, el carrocero acaba de presentar el modelo de exposición “Élégance Lounge” de 12 metros de largo, basado en un Mercedes-Benz Actros 2551 6×2 con un potente motor OM 471 de 12,8 litros y 510 CV Se trata del modelo especial Edition 2 que está equipado con numerosos extras de fábrica.
Un motorhome muy especial que demandó 3.000 horas de trabajo
Tomando como base el Mercedes-Benz Actros, el estudio de diseño de Théault desarrolló las modificaciones necesarias en colaboración con los ingenieros de producto de Daimler Truck France, incluida la creación de un paso entre la cabina del conductor y la zona de estar para este flamante motorhome.
Esta zona fue diseñada al estilo de un barco de recreo, con mucha madera y colores claros. El equipamiento incluye una cocina completamente equipada con horno, placas de cocina y fregadero, un baño con ducha a ras de suelo y un tanque de agua de 400 litros, una mesa de comedor para seis personas, un televisor, un home cinema e incluso una bodega.
Cuando baja el sol, el motorhome ofrece seis plazas para dormir, distribuidas en tres camas dobles. Una de las camas está situada pegada al techo, que se puede ampliar gracias a una extensión eléctrica, descripta por Théault como «pop-up». Se puede utilizar una cama adicional en lugar de la mesa de comedor, y la tercera está situada encima del puesto de conducción en una plataforma bajada eléctricamente.
Otras funciones eléctricas facilitan también el acceso a los establos de los caballos y controlan una extensión lateral de la carrocería que puede ampliar el interior del motorhome hasta 50 m². “El cliente es el rey y elige el interior que se adapta a él y a sus necesidades: más espacio para los jinetes o para los caballos, muchas cosas son posibles”, destacan desde la carrocera.
Una particularidad de este modelo Actros es que, según el permiso de circulación, está homologado para cuatro personas, algo poco habitual. Además de los asientos de serie para el conductor y el acompañante, dispone de una segunda fila de asientos con dos plazas más, lo que proporciona un confort adicional, sobre todo en viajes largos.
Los clientes también pueden elegir entre cuatro y ocho boxes para caballos. Cada caballo viaja en un box individual, que se encuentran a lo largo de los dos ejes traseros y están separados entre sí por tabiques. El acceso se realiza a través de dos rampas plegables, una en la parte trasera y otra en el lado derecho del motorhome.
Una de las características más destacadas es la atención especial al aislamiento térmico y acústico para proteger a los animales del estrés. El suelo de aluminio está reforzado adicionalmente con tres capas: madera de origen finlandés de 15 mm, espuma de confort de 10 mm y esterillas de goma de 10 mm para un aislamiento óptimo.
Para cerrar el combo, Théault también ofrece opcionalmente una baulera que se puede fijar al portón trasero y está homologada de acuerdo con el Código de circulación alemán, ofrece espacio para sillas de montar, mantas y otros elementos del equipamiento.