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¿Qué fabricante automotriz convirtió su producción local en un modelo sustentable?

En el marco de sus 71 años de presencia ininterrumpida en el país, la automotriz será CO2 neutral al emplear energía 100% renovable en su fábrica.

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La automotriz está pasando por un gran momento a nivel producción y exportación pese al mal trago que atraviesa el país. A las últimas novedades que contempla la paleta de nuevos productos que se sumaron a la línea de montaje, una más llega desde su planta de Virrey del Pino.

Claro, hablamos nada menos que de Mercedes-Benz, automotriz que está celebrando los 71 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania.

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Dicha planta, que hace honor con su nombre al querido Juan Manuel Fangio, se convirtió recientemente en el centro de las noticias tras anunciar que durante este año se está alcanzado la gran meta de ser CO2 neutral en el proceso de producción.

La ambición de la automotriz

En el marco de renovar una vez más su apuesta por el país y de seguir involucrándose hacia una producción más sustentable, Mercedes-Benz Argentina busca convertir la producción local con una disminución total de emisiones contaminantes utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica).

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Las mismas son fuente de energías limpias, inagotables, altamente competitivas y que pueden renovarse ilimitadamente. Se diferencian radicalmente de los combustibles fósiles por su abundancia, diversidad y ausencia de impacto ambiental.

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Vale recordar que actualmente la automotriz produce el utilitario Sprinter para el mercado interno y con el 70% de producción destinada a la exportación, llegando a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes-Benz Argentina la única “local” en exportar vehículos a ese país.

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Además, allí se ensamblan los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego 1726 y 1729, mientras que para el sector del transporte de pasajeros nacen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).

Dichas metas están alineadas a la estrategia global de Mercedes-Benz Group denominada “Ambition 2039” que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones.

Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos.

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“Nuestra empresa tiene una hoja de ruta clara que hoy se está materializando en lograr la neutralidad de carbono en cuanto a la energía que utilizamos para la producción. A esto se agrega la inauguración del primer proyecto de autogeneración de energía para abastecer al 100% la energía de la zona de ingreso a la planta”, afirmó Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

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