novedades |

Mercedes-Benz Accelo: El camión más vendido cumple 20 años en el mercado

Tras 20 años de permanencia en el mercado latinoamericano, el modelo de Mercedes que llegó para reemplazar al exitoso 710 se transformó en un emblema entre los livianos.

mercedes-accelo-20-anos-en-elmercado

El Mercedes Accelo llegó con un gran desafío: continuar con el éxito del 710, el campeón de ventas de la marca de la estrella en toda la región y uno de los camiones livianos más queridos por los transportistas gracias a su agilidad y robustez, la cual sigue demostrándola hasta el día de hoy.

Desde su desembarco al mercado, allá por 2003, el modelo menos pesado de Mercedes conservó buena parte de las características distintivas de su reemplazo pero sumando más fuerza, tecnología y un estándar más elevado de desempeño, economía, confort y seguridad.

Te puede interesar
Récord histórico para una automotriz que produce en Argentina

Y tan bien logrado resultó que con el paso del tiempo se convirtió en una de las mejores opciones para el transporte de carga urbana, ocupando el primer puesto en su segmento en Argentina desde hace varios años y compartiendo la punta con el VW Delivery en el mercado brasileño.

Todas estas cualidades junto a las cifras de ventas hicieron que Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina apueste a su producción local en sus dos versiones de cabina y transmisiones para asegurar la gran demanda en territorio nacional.

mercedes-accelo-20-anos-en-elmercado

revista tm digital

Mercedes Accelo, un camión adelantado a su tiempo

Hace exactamente dos décadas atrás, el Mercedes Accelo se presentó para evolucionar los estándares entre los vehículos comerciales livianos, principalmente con el concepto de una cabina “home office”, con un interior que buscaba asemejarse más a un auto que a un camión.

Te puede interesar
Malas noticias: un fabricante nacional deja de producir por falta de dólares

Accelo 815 automatizado, ¿Es mejor que el manual?

Este diseño incluye características prácticas, como los compartimentos portaobjetos, respaldo plegable que también funciona como mesa, volante similar al de un auto, columna de dirección regulable, cinturones de seguridad de tres puntos, una computadora a bordo con sistema de diagnóstico, levantavidrios de accionamiento eléctrico, espejos laterales calefaccionados con ajuste eléctrico y aire acondicionado, entre otras comodidades.

Con su probada confiabilidad y liderazgo ininterrumpido en el segmento de camiones livianos desde 2019, se ofrece en Argentina en versiones de 8 y 10 toneladas de peso bruto total, ambas con cabina extendida, que le otorgan mayor habitabilidad y múltiples espacios de guardado, para adaptarse a todas las necesidades del transporte de carga.

Te puede interesar
Top ten: estos son los 10 países que fabrican más camiones por año

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

El Accelo ofrece múltiples posibilidades de carrozado para la variante que mejor se adapte a la necesidad. Esto le permite desplazarse en calzadas reducidas, irregulares y adaptarse a diversas necesidades, desde distribución de bebidas hasta servicios de emergencia.

Y su uso no se limita al de la ciudad, ya que además de los conocidos sistemas de seguridad como el antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y control de tracción (ASR), también cuenta con bloqueo de diferencial en el eje trasero, lo que le otorga una conducción mejorada en caminos de menor adherencia.

Te puede interesar
Mercedes Accelo, el camión liviano más elegido para repartos urbanos

Accelo 815 Automatizado: más espacio y confort para repartos

Está equipado con un motor Mercedes-Benz probado de 4,8 litros y 156 CV de potencia (utilizado en vehículos de hasta 17 toneladas), de fácil mantenimiento y bajo costo de reparación. Este propulsor cuenta con tecnología BlueTec 5 (Euro 5), que asegura un bajo nivel de emisiones contaminantes y menor consumo de combustible.

El Accelo es uno de los camiones estrella que se producen en la planta de Virrey del Pino en sus variantes 815 y 1016, planta que, en lo que va del 2023,  despachó alrededor del 80% de los camiones de la marca alemana que se patentaron en toda la Argentina.

Te puede interesar
Más SUV que pick up: imaginan cómo será la futura Renault Oroch Argentina

mercedes accelo camion