novedades |

Este es el mejor motorhome todoterreno de 2024: tracción total y equipado para la aventura

El jurado del premio de diseño Red Dot Design Award seleccionó al popular Hymer ML-T como el mejor motorhome todoterreno de 2024. Enterate por qué.

mejor-motorhome-todoterreno-2024

El mejor motorhome todoterreno de 2024 ya fue elegido en sus diversas categorías gracias a los cada vez más exigentes y populares premios Red Dot Awards que son considerados un sello de calidad de renombre internacional al momento de elegir los mejores productos en cada año.

Para ello, un jurado de 43 diseñadores y expertos internacionales examina las propuestas de todo tipo, desde un vehículo hasta una tostadora, en un proceso de revisión que dura varios días antes de otorgar el galardón a los diseños más destacados en donde participan más de 20.000 empresas con sus respectivos productos.

Luego de conocer al vehículo recreativo más lindo del año ahora le tocó el turno al mejor motorhome todoterreno de 2024, que diferencia del primero se basa en un concepto de aventura fuera del asfalto sin perder el lujo, la modernidad y versatilidad.

El ganador de este nueva edición fue la línea ML-T desarrollada por el fabricante alemán Hymer. “Con su excelente diseño, funcionalidad y conectividad pionera, el Hymer ML-T es el mejor motorhome todoterreno de 2024 que establece nuevos estándares para los modelos Premium. En general, el diseño del vehículo del nuevo Hymer ML-T garantiza una experiencia de viaje muy elegante y moderna”, destacó el jurado del Red Dot.

Te puede interesar
El motorhome más completo del mundo: espacio, lujo, y un taller con garaje para dos autos

mejor-motorhome-todoterreno-2024

revista tm digital

Cómo es Hymer ML-T 570, el mejor motorhome todoterreno de 2024

El Hymer ML-T está desarrollado sobre la base del Mercedes-Benz Sprinter y arrancó el año con una nueva gama que se destaca por introducir mejoras importantes en el interior, logrando un habitáculo mucho más agradable y cómodo para el día a día. Características que lo catapultaron a ser el mejor motorhome todoterreno de 2024.

Esta opción denominada 570 es la más moderna siendo 28 cm más compacta que el exitoso ML-T 580. Esta menor distancia le permite circular con mayor agilidad por lugares donde no abunda el espacio, con una longitud total que alcanza los 6,74 metros.

Esta menor longitud no impide ofrecer un cómodo interior en el que se destaca especialmente la calidad de los materiales y los colores elegidos para las maderas, si bien cada usuarios puede optar entre los acabados “Velvet Ash” en colores oscuros, o el “Native Bamboo” con toques en bambú y tonos más claros.

Te puede interesar
El chofer más seguro del mundo: logró recorrer 8 millones de kilómetros sin accidentes

mejor-motorhome-todoterreno-2024

En esta nueva generación del ahora mejor motorhome todoterreno de 2024, las camas gemelas son algo más grandes y se logra contar con una de 1,86 metros y otra de 1,90 metros, siendo suficiente para la mayoría de humanos. También es novedad el sistema de iluminación interior LED con ajuste de temperatura individual o un mayor número de puntos de lectura.

mejor-motorhome-todoterreno-2024

Otras mejoras introducidas en la nueva gama del mejor motorhome todoterreno de 2024 están en la decoración exterior con nuevos grafismos, una nueva escalera, el práctico toldo con luz y un nuevo soporte portaequipajes en color negro. Completan las mejoras las dos placas solares de 95 W o el control inteligente a través de la app, ambas opcionales.

El equipamiento de serie en todos los casos contempla aire acondicionado, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, arranque por botón, aviso pre-colisión, garaje con carga máxima de 350 kg, nevera de 154 litros, cocina, ventanas perfiladas, calefacción de 6 kW, depósito de aguas limpias (120 litros) y grises (100 litros) con vaciado eléctrico, entre lo más destacado.

Te puede interesar
Ni Toyota ni Nissan: esta es la pick up más segura del mercado según los expertos

mejor-motorhome-todoterreno-2024

La base mecánica de serie para el Hymer ML-T es la misma que el Mercedes-Benz Sprinter. Se trata del motor 2.0 diésel de 150 ,170 o 190 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción total 4Matic. Los precios arrancan en los 102.104 euros, unos 109.600 dólares.