novedades |

Una marca europea ya produce camiones en un ex centro nuclear de la Unión Soviética

Luego de culminar con la inversión y tras la inauguración durante el pasado mes, Scania inició la producción de sus modelos en una ex República de la URSS.

scania-marca-produccion-camiones-asia

Una reconocida marca, representante del Grupo Traton, inició la producción de camiones en la ciudad de Saran, en la República de Kazajastán, luego de una fuerte inversión que contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura de ese país.

Ubicado en la región central de Asia, la lejana Kazajstán fue parte de la Unión Soviética y sede de importantes proyectos del estado federal, entre ellos la campaña de las Tierras Vírgenes de Jrushchov, el Cosmódromo de Baikonur y el sitio de pruebas de Semipalátinsk, el mayor centro de testeos nucleares de la URSS.

Te puede interesar
International LT, el primer camión norteamericano en utilizar motores de Scania

Una marca Europea llegó a Asia Central

Con Saran, ubicada en la región de Karanda, Scania es la marca que tiene una nueva dirección postal donde ya inició sus operaciones. Si bien no trascendió el monto total de la inversión, desde la marca sueca eligieron como parte del trato a la empresa QazTehna, que ya produce vehículos en SKD y CKD para una marca china.

La planta kazaja de QazTehna que fue elegida para la implementación del proyecto posee modernas tecnologías para la producción de buses de pasajeros, eléctricos, maquinaria para canteras, construcción y carreteras, así como personal altamente calificado.

Te puede interesar
International LT, el primer camión norteamericano en utilizar motores de Scania

scania-marca-produccion-camiones-asia

revista tm digital

Se bajó del barco: Volvo no producirá camiones en el mercado más grande del mundo

Tras esta fusión, es lógico que Scania no produzca la totalidad de las partes en este mercado, ya que el SKD es un sistema de reensamblaje de vehículos que se envían a Kazajstán desde los centros de producción de la sueca hacia el país en grandes conjuntos de piezas para luego ser “unidas”.

Con la inversión, Scania pasa a atender a los transportistas que operan en rutas entre China y Europa, además de la posibilidad de vender los camiones a países cercanos.

Te puede interesar
International LT, el primer camión norteamericano en utilizar motores de Scania

La creación de la nueva unidad también servirá para reducir los valores de los camiones y chasis de la automotriz sueca en la región, una forma de aumentar las ventas y competir con la invasión de modelos chinos.

El Reino de Suecia es un socio importante de Kazajstán en el norte de Europa. Los dos países tienen varios acuerdos intergubernamentales destinados a profundizar la cooperación comercial y económica, promover y proteger las inversiones mutuas.

Según el Banco Nacional de Kazajstán, de 2005 a 2022, la entrada bruta de inversiones directas suecas en la economía kazaja ascendió a 556,3 millones de dólares.

scania-marca-produccion-camiones-asia