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Una reconocida marca de camiones vuelve al mercado norteamericano de la mano del Grupo Traton

Para retomar los votos que tantos réditos le dio a la compañía en el pasado, la marca de camiones lanza su rebranding para ofrecer un plus a los transportistas.

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Si bien nunca dejó de ofrecer camiones en la región como en otros mercados fuera de Norteamérica, Navistar anunció recientemente su plan de renovar su marca y cambiar su nombre a International Motors a partir del 1 de octubre. Junto con el cambio de nombre, la empresa también estrenó un logotipo renovado y una identidad visual distintiva.

Este cambio de marca está impulsado por una nueva estrategia del Grupo Traton, dueña de la compañía y de MAN, Scania y VW Camiones y buses, para transformar el negocio en un proveedor de soluciones y el papel que puede desempeñar la marca International en una experiencia optimizada para el cliente y el usuario.

“Después de más de 120 años, hemos decidido volver a nuestras raíces como International. Este nombre representa determinación, asociación y colaboración para afrontar cada desafío con una solución. Nuestra nueva imagen complementa los cambios estratégicos que estamos realizando para ofrecer experiencias mejoradas a los clientes”, afirmó Tobias Glitterstam, director de estrategia y transformación.

Las novedades en los nuevos camiones International

La compañía anunció que tras este rebranding se centrará en algo más que la ingeniería y producción de camiones y buses, es por eso que está realizando un cambio estratégico para invertir en soluciones que simplifiquen la experiencia del cliente.

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Si bien el producto sigue siendo el núcleo de cada interacción con los transportistas, la cartera completa de soluciones de International también incluirá servicios como repuestos, mantenimiento, financiación, conectividad y carga.

En los próximos meses, las herramientas actuales como OnCommand Connection e International 360 se unirán en una nueva interfaz digital para clientes llamada My International. Esta mejorará y personalizará la experiencia con los camiones al alinear todas las soluciones y datos del cliente, incluidos los contratos de servicio, la financiación y la gestión de flotas en un solo lugar.

Esta evolución es parte de una transformación más amplia de la empresa que se viene desarrollando desde 2021. Entre las principales novedades durante este recorrido se incluyen el lanzamiento del International S13 Integrated Powertrain (incorpora un tren motriz de origen Scania) y un nuevo conjunto de soluciones integrales para vehículos eléctricos.

Además, la empresa pasó por diferentes actualizaciones de gama, como el lanzamiento del camión vocacional de servicio HX, la renovación de la serie MV de servicio mediano, la actualización de la serie HV Clase 6/7 que hará su debut oficial el próximo año, y la nueva el lanzamiento del bus escolar de próxima generación.

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También se presentan cambios en la identidad visual de International, presentada y exhibida en los canales oficiales de redes sociales y el sitio web de la empresa. El logotipo, la paleta de colores, la tipografía y la iconografía se inspiran en la intrincada coreografía que se produce a diario en calles, autopistas y carreteras.

Según aseguraron desde la compañía, esto refleja los flujos y reflujos del tráfico, la aceleración y desaceleración al circular por una ciudad, hasta los giros y vueltas de una carretera rural. Más allá de la aplicación a los vehículos futuros, estos cambios también se extenderán a todos los puntos de contacto digitales y la red de concesionarios y puntos de venta y servicios.

“El regreso a International es un reconocimiento a nuestra rica herencia y, al mismo tiempo, una inversión en nuestro prometedor futuro. La estructura de marca simplificada, la identidad visual distintiva y la estrategia clara para relacionarnos de manera más efectiva con nuestros clientes garantizan que podamos reivindicar otros 200 años de éxito”, afirmó Mathias Carlbaum, presidente y director ejecutivo.