novedades |

Los 3 camiones europeos que dominaron el 2024: ¿Superan a Mercedes-Benz?

El italiano Iveco S-Way eleva el nivel en el mundo del transporte pesado en el segmento de hasta 600 caballos.

camion-mas-lindo-del-ano-2024-iveco-s-way

Si bien es fabricado en Fabricado en Sete Lagoas, Brasil, el italiano Iveco S-Way llegó al mercado en 2019, su última actualización eleva el nivel en el mundo del transporte pesado en el segmento de hasta 600 caballos. Gracias a su innovación, eficiencia, diseño exclusivo y su compromiso con la sostenibilidad marca nuevos estándares en materia de eficiencia y reducción de emisiones.

Cabe señalar que en el Anuario de Diseño Red Dot el Iveco S-Way se coronó como el camión más lindo del año por la calidad de su diseño, destacando que su personalización resalta su carácter premium, mientras que su interior centrado en el conductor marca la diferencia.

Su cabina está diseñada para brindar una experiencia de vida a bordo superior, con excelente ergonomía, un tablero personalizable totalmente digital con grandes pantallas para el infoentretenimiento y cámaras sin espejo. Su potente frente cuenta con una parrilla personalizable de 3 piezas. De esta forma el S Way se convirtió en el favorito de muchos profesionales del transporte.

Su diseño exterior con líneas elegantes y afiladas equipado con el potente motor Cursor 13 desarrollado por FPT Industrial, una marca de Iveco Group. Este nuevo motor incluye un optimizado turbocompresor, mayor presión de inyección de combustible, pistones más ligeros y una novedosa reducción de la fricción de sus piezas móviles.

camion-mas-lindo-de-2024-iveco-s-way

Las opciones de motorización van desde los 460 caballos y 2500 nm de par hasta 580 caballos y 2800 nm de torque. Además, esta unidad puede incrementar su eficiencia gracias a su alta tecnología.

La suspensión neumática delantera fue reforzada. Ahora, cada eje de la suspensión Full Air tiene cuatro bolsas neumáticas que garantizan una mejor absorción de las irregularidades aumentando el confort para conductores y pasajeros. 

Además, su sistema de acople regulable permite modificar la altura para acoplar y desenganchar el semirremolque directamente desde la cabina. Haciendo la tarea mucho más fácil para el transportista.

Este camión llega con configuraciones de chasis 6×4 y 8×4. Por su parte, las versiones rígidas pueden incorporar un nuevo eje portante reforzado permitiendo transportar hasta 60 toneladas gracias al nuevo puente trasero simple 18x.

Iveco superó a Mercedes Benz y se posiciona en la cima de los pesados

Demostrando su compromiso con la baja de emisiones Iveco desarrolla opciones a gas y en el caso del funcionamiento a biometano las emisiones se reducen hasta un 95%. En Argentina, Iveco lidera las ventas por tercer año consecutivo en el segmento de los camiones de más de 7,5 toneladas.

En nuestro país el Iveco Tector es el camión más vendido en el segmento superior a las 16 toneladas. Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina el Tector 170E recuperó el primer puesto entre los pesados y se posiciona como el camión más vendido. Mercedes Benz se posiciona en el segundo lugar y otro Iveco, en este caso el Stralis se quedó con el tercer puesto.

Scania  770

Otro de los grandes camiones europeos de este 2024 son los Scania 770 R y S. Este camión fue hasta hace unos años la unidad más potente del mudo en caballos de fuerza y aunque perdió ese título por camiones de Suecia y China El 770 sigue siendo una obra maestra de la industria. Esto se lo debe a su diseño, potencia, eficiencia y comodidad. Además es el único con motor 8 cilindros. El exterior también es uno de los puntos más fuertes además de portar una gran elegancia, los logos V8 se dejan ver para mostrar a todos su corazón. 

Con la incorporación de luces led y retrovisores de última generación, además de neumáticos de 22,5 pulgadas y llantas de aluminio le imprimen un toque de clase a su admirable diseño.

scania-v8-770s-fire-edition

revista tm digital

La cabina es de alta calidad y se destaca el cuero negro con detalles en rojo, que generan un amiente sofisticado. El control es intuitivo para que esté todo a la mano del conductor, cuenta con un amplio espacio de almacenamiento.  

Las insignias del V8 también están presentes en el tablero y las alfombras para que el conductor no olvide la potencia que maneja. Cuenta refrigerador y aire acondicionado, el mismo puede funcionar hasta 8 horas con el vehículo detenido.

Su corazón es un V8 de 16.4 litros, 770 caballos de fuerza y un torque de 3700 Nm. En su última optimización, Scania eliminó algunos componentes pesados y simplificó otros reduciendo 75 kilos con su predecesor.

Renault Range T

Otro de los camiones europeos más reconocidos del 2024 es el Renault Range T que se destaca por su nivel y eficiencia. Al pertenecer a Volvo comparte motores y cajas con la serie FH. Tiene un motor de 6 cilindros de 12.8 litros que alcanza los 512 caballos 2550 nm de torque. Incorpora inyección de alta presión y transmisión optidriver de 12 marchas.

Si bien es impactantes desde afuera, el interior de la cabina es aun más impresionante. Algunos lo comparan con el interior de un DAF. Aunque se queda corto, se acerca bastante y sorprende por su amplitud. Otros la comparan la Serie S de Scania y el Gigaspace de Mercedes. Uno de los detalles más destacados es la incorporación de un alcoholímetro para soplar antes de poder darle marcha al motor.

Su piso plano le permite tener este maravilloso espacio de cabina algo que le suma mucho a la hora de alcanzar un alto grado de popularidad y reconocimiento en el sector. Además también tuvo mucho éxito su opción ‘low cost’ de 440 caballos de fuerza.