novedades |

La limusina más larga del mundo que se restauró: más de 30 metros, 26 ruedas y récord guiness

The American Dream es el nombre que se le puso a la limusina más larga del mundo. Su restauración, todo lo que ofrece, dimensiones récord y más.

American Dream o Cadillac Eldorado, la limusina más larga del mundo

La limusina o coche más largo del mundo fue restaurado hace unos años para optimizar aún más su esencia y características notables y hasta utópicas con una longitud de más de 30 metros, sigue rompiendo récords. The American Dream (así le dicen) cuenta con un total de 26 ruedas y una amplitud que le permite albergar un helipuerto, piscina, jacuzzi, minigolf, y, también, una capacidad para 75 pasajeros.

Historia y origen de The American Dream

The American Dream o simplemente Cadillac Eldorado se construyó originalmente en 1986 por el famoso preparador Jay Ohrberg en Burbank, California y tuvo un claro  objetivo: romper moldes. No solo era un espectáculo sobre ruedas y todo lo que podés observar a simple vista. También se ganó un lugar en el libro Guinness de los récords como el vehículo más largo del mundo. 

Asimismo, la grandeza de esta limusina no pudo evitar su decadencia. A pesar de su esplendor inicial, los elevados costos de mantenimiento y las dificultades logísticas la condenaron al olvido. 

Durante años, languideció en la parte trasera de un almacén en Nueva Jersey, cubierto de polvo y en deterioro. Pero en 2014 se produciría un giro en el destino, cuando Michael Manning, propietario del Autoseum de Nueva York, rescató la limusina con la esperanza de restaurarla, aunque la magnitud del proyecto superó sus capacidades.

Lumisona mas grande del mundo

revista tm digital

¿Cuándo se restauró y a qué precio?

La salvación definitiva llegó en 2019 cuando el coleccionista de coches Michael Dezer compró The American Dream y financió su restauración. El vehículo más largo del mundo fue transportado desde el condado de Nassau, Nueva York, hasta Orlando, Florida, en dos piezas debido a su tamaño descomunal. 

En esta última región, Dezer y Manning, junto con sus equipos, se embarcaron en una exhaustiva restauración que costó alrededor de 250 mil dólares. Sí, más caro que un 0 km deportivo o lujoso, pero valía la pena por tratarse de un coche tan único en su especie.

Cabe destacar que la restauración implicó una remodelación completa de la carrocería,  renovación del interior, reconstrucción del motor y mejoras en las instalaciones como piscina, minigolf y jacuzzi. A su vez, tres donantes contribuyeron con sus Cadillac Eldorado para ayudar en la reconstrucción de la cabina del conductor, y se instaló un nuevo frontal que la volvió unos metros más larga.

Asi se restauro y optimizo esta limusina

Lujos y comodidades

El interior de The American Dream o limusina más grande del mundo está revestido en cuero rojo y adornado con luces LED, puertas de apertura vertical, una cama de agua XXL, una nevera y varios televisores. Además, puede albergar hasta 75 personas, más que un camión o bus.

Un museo sobre ruedas: ¿Cómo y dónde está ahora la limusina? 

Hoy en día, esta limusina mide 30.54 metros de longitud y cuenta con 26 ruedas distribuidas en 12 ejes. Al mismo tiempo, dos motores V8, uno en la parte delantera y otro en la trasera, proporcionan la potencia necesaria para mover sus más de 11300 kilos. No podés esperar altas prestaciones y considerables aceleraciones, pero sí un lujo inigualable para vivir una experiencia que solo tendría lugar en un mundo de fantasía.

Lujos y comodidades de la limusina

Actualmente, este restaurado coloso sobre ruedas (otra posible definición) ha sido restaurado a su antigua gloria y se exhibe en Dezerland, un parque temático del automóvil en Florida. Se espera que continúe allí inspirando y asombrando a las futuras generaciones.

Está claro que la cantidad de limousines que hay en el mundo son pocas, al menos en comparación a otros tipos de vehículos como pick ups, camiones y SUVs. Sin embargo, una creación de esta índole y su historia no pasan nunca inadvertidas.