novedades |

La “Scaloneta” cordobesa: Un Bedford del ‘63 hace realidad al colectivo imaginario

Con el apodo ya consolidado del equipo de la selección Argentina, un cordobés plasmó la idea en un motorhome sobre la base de un Bedford.

la-scaloneta-bedford-1963

El Bedford es un camión ingles con mucha historia en nuestro mercado, ya sea desde el comienzo de su importación en los años ’20 por parte de General Motors como desde el inicio de su producción local en 1959 en configuraciones nafteras o gasoleras.

Tras la imprevista conexión que fue generando la selección argentina de fútbol que conduce Lionel Scaloni con los hinchas se instauró el apodo de “Scaloneta” a un colectivo imaginario al que se iban “subiendo” los que creían en estos futbolistas y en un joven entrenador, hasta allí, sin gran experiencia.

Esta denominación en honor al apellido del director técnico se la conoció mediante un dibujo común en las redes sociales, con el mandamás manejando un colectivo y todos los jugadores detrás suyo.

En Córdoba, precisamente en la ciudad de Río Tercero, hubo un fanático de la selección que decidió volverla real sobre la base de un camión Bedford del años 1963

Un Bedford, el abanderado de la “Scaloneta”

El dueño de este Bedford es Sergio “Pupo” Villalón, un fanático del fútbol siempre ligado a la actividad en los barrios de Río Tercero. “Soñé con tener mi propia “Scaloneta” y esa locura hoy se hizo realidad”, cuenta Sergio.

No se trata de un Bedford a secas, es decir, un camión singular, sino de uno devenido en motorhome y pintado completamente con los colores celestes y blancos pero con las imágenes de Diego Armando Maradona de un costado del colectivo y a Lionel Messi del otro.

Te puede interesar: Sueño hecho realidad: restauraron por completo un clásico de Scania

Con el apoyo de su familia y amigos, Sergio logró contactar a dos artistas y muralistas que pusieron manos a la obra para volver realidad su sueño. Los encargados del diseño fueron Nahuel Alén y Damián Galassi, que pusieron manos a la obra y en 10 días terminaron este trabajo que se luce con orgullo en las calles.

“Es un sueño hecho realidad. Uno por la pasión de ser argentino y por el Mundial tuvo esta ocurrencia. Es un motorhome viejo, que quería pintar para recuperar y decidimos hacerlo así. Quiero agradecer a la familia y a la gente que me ayudó. Lleva la imagen de Messi y a Maradona, que son nuestros. Es una manera de disfrutarlos y homenajearlos”, contó Villalón.

Fuente: La Voz

la-scaloneta-bedford-1963

la-scaloneta-bedford-1963

la-scaloneta-bedford-1963