novedades |

Kenworth planea lanzar un supercamión capaz de transportar más de 100 toneladas

Según información oficial que transcendió días atrás, Kenworth podrá a la venta a partir de 2025 su nuevo supercamión de la serie C500.

kenworth-c580-extrapesado

La serie Kenworth C500 es una gama de camiones bestiales, de esos que están listos para afrontar desafíos dentro y fuera de la carretera. Producido bajo pedido, estos supercamiones son mucho más robustos que los convencionales por lo que se utilizan con grande grúas o como tractor para transportar cargas extrapesadas e indivisibles.

Siendo una de las gamas más antiguas dentro del portfolio de productos que ofrece Kenworth en toda Norteamérica, se espera que el fabricante automotriz presente novedades en esta línea, con la inclusión de una versión más del modelo.

Recientemente, Paccar Group, responsable de marcas como Kenworth, Peterbilt y DAF, registró un modelo denominado C580 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. A pesar del expediente, no se proporcionó ninguna otra información en los documentos.

kenworth-c580-extrapesado

revista tm digital

Actualmente, la línea está compuesta por los camiones C500 y C550, los cuales cambian de nombre según el tipo de configuración que reciben, especialmente en lo que respecta a la disposición de la cabina y la cantidad de ejes disponibles.

Estos supercamiones no solo son utilizados en los mercados del norte de este Continente sino que tiene éxito en todo el mundo y se utilizan ampliamente en operaciones logísticas en zonas petroleras, así como para el transporte de cargas de gran tamaño. En Sudamérica, por ejemplo, algunas empresas de Chile y Brasil cuentan con unidades de esta familia de supercamiones, equipados con motores de más de 500 caballos para cargas de hasta 100 toneladas.

Kenworth Serie C500, el titán norteamericano que puede con todo

El C500 es el caballo de batalla definitivo de Kenworth. Se trata de camiones fabricados a medida desde cero para afrontar incluso las tareas todoterreno más difíciles con una agilidad y una fiabilidad que sorprenden a las empresas de transporte, sobre todo aquellas que afrontan aplicaciones fuera de ruta y con cargas extrapesadas.

kenworth-c580-extrapesado

Conocida por su potencia y longevidad, esta familia de supercamiones de servicio pesado es perfecta para aquellas tareas que un camión convencional no está capacitado para resolverlas, ya sea dentro como fuera de carretera. Desde sitios de construcción hasta sitios mineros y forestales, los Kenworth C500 son los camiones ideales para realizar trabajos pesados.

Esta gama, a diferencia de otras como las Series W, K o T, con el T680 como tope de gama, ofrece la opción de dos trompas diferentes fabricadas en fibra de vidrio o chapa metálica, y puede alojar un módulo de refrigeración de 1.780 pulgadas cuadradas. Esta característica permite una mayor capacidad de refrigeración, lo que da como resultado un aumento de la capacidad de potencia estacionaria de hasta 600 caballos y pesos brutos combinados de hasta 200.000 libras (90 toneladas) sin necesidad de aprobación de la aplicación.

kenworth-c580-extrapesado

Famoso por su capacidad para afrontar cualquier trabajo con facilidad, el C500 cuenta con un motor montado en una posición elevada y de sencillo acceso, pudiendo los usuarios elegir entre los galardonados motores Cummins o Paccar, que, cuando se combinan con el robusto bastidor del C500, proporcionan torque y capacidad de arrastre únicas.

A pesar de estar diseñado para soportar los trabajos más duros, el Kenworth C500 ofrece una experiencia de conducción cómoda gracias a su interior moderno, que contrasta con el diseño clásico del exterior. Es por eso que se puede esperar el mismo nivel de comodidad que Kenworth ofrece en su línea de larga distancia T, siendo posible elegir entre una cabina diurna extendida o dormitorio de 38″ y 42″.