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Más avanzado que nunca: Kenworth presentó el camión más seguro de Norteamérica

Luego de presentar la nueva generación de su T680, Kenworth actualiza la seguridad a bordo de su buque insignia con nuevas funciones activas. Conocelas.

Los nuevos Kenworth T680 Next Gen llegaron para quedarse y marcar una nueva era en el nicho de camiones con trompa de Clase 8, la más “heavy” en los mercados del norte, no solo por la aerodinámica, el confort o el espacio sino por la seguridad, la cual a estas alturas nada tiene que enviarle a los camiones europeos.

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A las novedades impuestas en el reciente lanzamiento de la serie Signature Edition, un camión conmemorativo lanzado como parte de las celebraciones por los 100 años de la marca, ahora la compañía perteneciente al Grupo Paccar lanza novedades con la inclusión de nuevas asistencias al conductor.

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Kenworth T680 Next Gen con más seguridad

El T680 Next Gen acaba de recibir una importante actualización de su Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), una tecnología desarrollada por el Kenworth en asociación con Bendix Fusion, una compañía experta en la materia y con base en los Estados Unidos.

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A los sistema ya conocidos y ofrecidos en el camión tope de gama de Kenworth suma el nuevo control de crucero adaptativo “Stop and Auto Go”. Este sistema, cuando se activa, sigue al vehículo que circula delante a cualquier velocidad y si éste se detiene, el T680 también lo hará de forma segura.

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Una vez que el vehículo de delante vuelve a moverse, el camión arrancará por sí solo, sin necesidad de intervención del conductor y manteniendo siempre una distancia de seguridad para evitar siniestros.

Otro sistema avanzado ahora disponible es Highway Departure Braking to Zero, que proporciona al conductor una señal audible y aplica el frenado para reducir la velocidad del camión si se detecta que comienza a salirse de la carretera.

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En algunas circunstancias, el sistema puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo hasta que el conductor acelere nuevamente, por lo que trabaja en conjunto con el arsenal de sensores y radares que despliegan en la carrocería.

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Los sistemas de asistencia al conductor desempeñan un papel clave a la hora de hacer que la conducción de camiones sea más fácil y menos agotadora. Estas nuevas características complementarán el comportamiento de conducción segura y brindarán a los conductores más comodidad al operar el control de crucero”, comentó Jim Walenczak, subgerente general de ventas y marketing de Kenworth.

Además de estas dos avanzadas tecnologías, también están disponibles la alerta de cambio de carril, que proporciona un seguimiento continuo de la ubicación del camión en la carretera para evitar desvíos de carril, y la detección de objetos laterales, que alerta al conductor con notificaciones sonoras y visuales para ayudar a una conducción segura y a los cambios de maniobra.

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Desde Kenworth destacan que, a pesar de los avances tecnológicos, nada reemplaza la habilidad del conductor al volante: “La responsabilidad del funcionamiento seguro del vehículo siempre es del chofer”, apuntan desde el fabricante oriundo de Seattel.

Esta nueva generación del T680 equipada el reconocido tren motriz de origen Paccar, que incluye el motor MX-13 de 455 caballos de fuerza, una transmisión automatizada TX-12 y ejes traseros tándem DX-40 también desarrollados por la compañía.

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Kenworth Truck Company, fundada en 1923, es uno de los pocos fabricante de camiones pesados ​​y medianos del mundo que apuesta al diseño con trompa. A lo largo de 2023, celebró su histórico centenario y lo culmina con estas novedades en seguridad y tecnología.