novedades |

Con solo 22 años fundó su empresa y hoy es dueño del camión de sus sueños

Un joven holandés cumplió el sueño de su vida: creó su propia empresa y se compró el camión que tanto anhelaba. Y, como si fuera poco, es furor en las redes.

camion-mercedes-benz-actros-bartjes-transport

Un camión, como decimos siempre, es parte de uno. Es un compañero, un amigo, un familiar más que está en las buenas y en las malas. Y tanto es el cariño que un chofer puede tenerle que adquirir el modelo con el color y el diseño ideal es volver un sueño realidad.

Quien sigue el mundo de los camiones, seguro que lo vio en algún posteo de una de las tantas redes sociales: lo llaman el Actros de Bartjes Transport, y desde el momento en que el propietario Bart-Jan Uitbeijerse compartió en línea algunas fotos de su última adquisición logró causar un revuelo entre los fanáticos de los camiones.

Varias revistas sobre camiones y todo tipo de blogs entusiastas le dedicaron una historia o publicaron las fotos de Bart-Jan, es por eso que el propietario de este Mercedes-Benz Actros recibe reacciones frenéticas en todos los rincones del mundo. ¿Cuál es la historia detrás de este sueño? La revista oficial de la marca alemana Roadstars habló con este nuevo y joven emprendedor.

Te puede interesar
Subastaron a un valor descomunal una exitosa pick up de 1969 con increíbles reformas

camion-mercedes-benz-actros-bartjes-transport

revista tm digital

Mercedes-Benz Actros de Bartjes Transport, el camión del que todos hablan

El joven dueño de esta nueva empresa de transporte holandesa adquirió recientemente un Mercedes-Benz Actros totalmente personalizado, con detalles únicos, que está atrayendo la atención de los aficionados europeos. La empresa fue fundada por Bart-Jan Uitbeijerse, de 22 años, siendo este Actros su primer camión y quien acumulará los primeros kilómetros de su empresa.

Soy camionero desde los dieciocho años. Este es mi trabajo. Me gusta trabajar largas jornadas y ver algo del mundo. Los primeros años trabajé como empleado, pero con la llegada de mi propio Actros eso cambió”, dice Bart-Jan. “Se trata de un Actros Gigaspace de 530 CV que cuenta literalmente con todas las opciones disponibles actualmente. Y la cosa no termina ahí: pasamos aproximadamente un año entero perfeccionándolo por dentro y por fuera, hasta el último detalle, y construyéndola tal como está ahora”, agrega.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

camion-mercedes-benz-actros-bartjes-transport

El bello Actros recibió detalles únicos: el “bigote” hace que parezca que el Actros está cerca del suelo; la luz con el logo de la empresa fue diseñada por la hermana de Bart-Jan y pintada del color de la carrocería; así como tanques y un paragolpes personalizado lleno de luces.

En el interior, el camión también recibió la misma atención. Bart-Jan dice que en términos de equipamiento, está equipado al máximo, con la tapicería de cuero con asientos calefactados y ventilados con función de masaje. “En lugar del beige habitual, le dimos al interior un color oscuro. Pintamos los gabinetes de un gris a juego y la cama superior y la pared trasera están cubiertas de cuero. ¡Hasta el suelo está cubierto de cuero! Da un ambiente maravilloso en el interior. Agradable y tranquilo, sin luces brillantes”, señala.

Te puede interesar
¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

camion-mercedes-benz-actros-bartjes-transport

En total, Bart-Jan pagó más de 100 mil euros por su proyecto. El secreto para conseguir un camión como éste tan pronto, según él, es ahorrar dinero. “Desde el momento en que me convertí en conductor, sólo cuando pueda comprar el camión de mis sueños podré conducir yo mismo. Y así fue. De cada salario mensual que recibía, una gran parte iba a parar a mi cuenta de ahorros. El valor creció continuamente y en 2022 logré dar el paso: comencé a mirar el mercado de camiones”, describe.

camion-mercedes-benz-actros-bartjes-transport

Su sueño se hizo realidad en febrero de 2024. Bart-Jan publicó algunas fotos del Actros en las redes sociales y recibió más de 30.000 me gusta, así como mensajes de elogio de todos los rincones del mundo. Además, afirma que, vaya donde vaya, casi siempre obtiene el visto bueno. Bartjes Transport transporta principalmente materiales de construcción, desde cargas de tablas y listones hasta maquinaria más pesada.