Compran el jet privado de Elvis Presley en una subasta y lo convierten en un fabuloso motorhome
Un famoso youtuber decidió comprar el famoso jet privado de Elvis Presley que ya no podía volar. ¿Para qué? Para convertirlo en este espectacular motorhome con apariencia de avión.
Todos sabes quién es Elvis Presley. No importa la edad que tengas o la generación que se pertenece. El rey del rock es único y una personalidad que atraviesa el paso del tiempo con sus grandes canciones, muchas de ellas “remixadas” y adaptadas a estos tiempos.
Este enorme personaje e ícono de la cultura musical del siglo pasado tuvo un pico de fama que nunca se vio opacado, y es por eso que logró darse los gustos más exóticos y extravagante que un mortal pudiera entre la década del 50’ y del 70’, siendo uno de ellos los Jet privados con los que viajaba a todas partes.
Su último avión fue abandonado luego de la muerte del cantante, en 1977, y hoy vuelve a la vida gracias a una conversión poco común gracias James Webb, un restaurador de aviones que está activo en YouTube como Jimmy’s World, que lo compró en una subasta en enero del año pasado.
Y decimos conversión porque Webb tuvo que desviarse de su camino habitual con este proyecto: como no tenía presupuesto para hacer que el avión volviera a estar en condiciones de volar y como había serias dudas de que se le permitiera hacerlo, decidió convertirlo en un motorhome. No es el más lindo del mundo, pero…
Cómo es el jet de Elvis Presley transformado en un motorhome sobre ruedas
Elvis Presley compró el Lockheed 1329 JetStar de 1962 como regalo de Navidad para sí mismo solo unos meses antes de su muerte, y se cree que pasó por el mismo proceso de personalización extenso, tanto por fuera como por dentro, que los otros dos aviones antes de la entrega formal.
Esto explicaría por qué el avión fue vendido justo después de su partida y por qué terminó abandonado en un aeródromo en Nuevo México durante casi cuatro décadas. Cuando fue descubierto nuevamente, estaba en el peor estado, una condición impactante para un activo de este tamaño y valor asociado con El Rey.
El interior, sin embargo, estaba sorprendentemente intacto. Ofreciendo asientos para ocho invitados y tres tripulantes, estaba adornado con terciopelo rojo con herrajes dorados, incluidos los portavasos, los ceniceros, los cinturones de seguridad y los herrajes del baño. También contaba con tecnología de primera categoría para esa época: un sistema audiovisual con reproductor de casetes, un televisor y parlantes en todas partes.
Al ser un jet privado, también incluía una pequeña cocina y un bar, y espacio más que suficiente para moverse sin sentirse claustrofóbico como uno se siente en los jets comerciales.
Webb fue el segundo postor en la subasta y terminó como ganador. Por el avión que Elvis Presley pagó 840.000 dólares en el momento de la compra, a Webb le costó 260.000 dólares después de impuestos, pero el avión venía sin los motores ni la electrónica.
Cuando hizo los cálculos y se dio cuenta de que necesitaría unos 6 millones de dólares para restaurarlo adecuadamente, Webb concluyó que tal vez había tomado la decisión financiera más tonta de su vida. Hoy, con el proceso de conversión completado luego de 18 meses, ahora lo llama «la mejor decisión financiera que jamás haya tomado».
Esto es porque no solo logró completar la conversión de avión a motorhome sin endeudarse (lo hizo a través de patrocinadores y piezas del Jet que no utilizaría), sino que puede monetizarla más adelante, tanto a través de la asociación con Elvis Presley como por ser un vehículo recreativo único.
La casa rodante, que probablemente tendrá el nombre oficial de Elvis Presley Jet, está formada por el fuselaje del avión, montado sobre un chasis de doble eje de un motorhome en desuso. Además, Webb hizo que le cortaran las alas y la cola.
El chasis está revestido de metal, que a su vez fue cromado, por lo que, desde la distancia, parece que el avión está volando paralelo a la carretera. Como prometió hace un tiempo, Webb y su equipo se esforzaron por honrar la aeronave original y su pedigrí de celebridad manteniendo todo lo más parecido a cómo era.
Esto significa que el trabajo de envoltura de color imita la decoración original, que la cabina permanece prácticamente intacta y que el interior es como era. Es cierto que ahora está limpio y arreglado, pero parece haber permanecido como el propio Elvis Presley lo imaginó para sí mismo.
El avión-motorhome también tendrá un sitio web oficial, que probablemente brindará aún más detalles del mismo, si bien Webb documentó todo el proceso en su canal de YouTube. Hoy, este jet privado abandonado vive como una casa rodante adecuada, certificada, completa y autorizada, y acaba de ser presentado el público en al EAA AirVenture Oshkosh 2024, que se lleva a cabo del 22 al 28 de julio en Wisconsis, EE.UU.