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Los camiones que se vienen: dos grandes marcas buscan aliarse para compartir diseños   

Se trata de una futura asociación entre una marca de camiones europea y otra norteamericana. El principal objetivo es diseñar una cabina en conjunto para un vehículo pesado.

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Fabricar camiones es un proceso mucho más complejo que un auto particular. Se necesitan más piezas, mayoría de ellas de grueso tamaño, y el tiempo en la línea de montaje es considerablemente más extenso. Ni hablar de los costos de producción que se multiplican por diez en el caso de los pesados.

Además, un vehículo para uso particular demora pocas horas hasta que se completa el proceso, mientras que por el lado de los camiones pueden tardarse hasta dos días en ser completado debido a sus dimensiones y mayor demanda de autopartes.

Estos factores, entre otros tanto, hacen que desarrollar camiones –desde que se plasman en una hoja hasta que sale de la planta para ser entregado al dueño– se una proceso realmente complejo y por demás costoso.

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Ante esta situación, los fabricantes de vehículos pesados buscan afianzar sinergias con otras terminales automotrices y los modelos rivales de segmento para minimizar la inversión y que el futuro camión sea rentable en todo sentido.

Ford e Iveco, la alianza que buscará compartir cabinas de camiones

Ford Trucks, marca comercial pesada de Ford Otosan para Europa, e Iveco, la marca de Iveco Group NV que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar una posible colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos comerciales pesados.

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Durante la firma estuvieron presentes Gerrit Marx, director general del Grupo Iveco; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidenta de Ford Trucks.

El MoU no vinculante es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.

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Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad y mejorar las soluciones de conformidad con el estándar EU Direct Vision y mejorar la aerodinámica para la reducción de CO2 a través del desarrollo de una asociación mutuamente beneficiosa entre Ford Trucks e Iveco.

De esta manera, y en caso de aprobarse dicho MoU, no será descabellado ver a un Ford F-Max y un S-Way de próxima generación con misma cabina, chasis y, por qué no, hasta la misma cadena cinemática.