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Este modelo de Iveco se consagra como el «Camión Sostenible del Año»

El Eurocargo a GNC se consagró como el “Camión Sostenible del Año”, descubrí los motivos.

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Iveco celebra el reconocimiento de uno de sus camiones más emblemáticos, el Eurocargo de gas natural comprimido (GNC) se consagró como el “Camión Sostenible del Año” en la categoría de distribución. Los premios “Camión Sostenible del Año” fueron creados en 2016 y se entregan tras la decisión de un jurado de notables periodistas del sector que tienen en cuenta varios factores, entre los principales se destacan la sostenibilidad, la eficiencia, la reducción de emisiones, la seguridad y la comodidad del conductor.

Iveco sigue su estrategia de descarbonización a través de un enfoque multi-energético, en este caso, el jurado de “Camión Sostenible del Año” reconoció al Eurocargo, esta unidad, desarrollada sobre una plataforma de cabina modular, permite altos niveles de personalización. El puesto de conducción fue rediseñado incorporando servicios digitales impulsados por una conectividad avanzada. Además, incorpora sistemas ADAS como el asistente de velocidad inteligente, el sistema de información de salida de carril, detección de punto ciego, la detección de marcha atrás, la señal de parada de emergencia y el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

El nuevo Eurocargo está equipado con una nueva generación de motores Tector 7 (N67) de GNC. De esta forma se convierte en el único vehículo en la gama de 12-18 toneladas que ofrece GNC y así se convierte en una gran opción para los operadores que buscan reducir emisiones. El motor de GNC de 6,7 litros está disponible en tres versiones: 220 CV, 250 CV y 280 CV. Estos bloques se asocian a una nueva transmisión que le imprime mayor eficiencia. La transmisión automática ZF8-HP de 8 velocidades se convertirá en la opción predeterminada, proporcionando una reducción del consumo de combustible de hasta el 5%.

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La disposición inteligente de los tanques de GNC en los laterales del chasis permite mantener la misma capacidad que el Tector diésel. Además de una mayor potencia, el Eurocargo también ofrece el mejor consumo de combustible de su categoría, junto con una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 10% y esto le permite el acceso a zonas ambientales.

En el interior, se destaca su panel de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 10 pulgadas que se posiciona en el centro del puesto de conducción. Esta pantalla puede configurarse según las preferencias del conductor. Los nuevos mandos situados en la columna de dirección mantienen todo al alcance de la mano del conductor. Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y la cámara de visión trasera.

Sobre esta unidad, el jurado sostuvo: “El Eurocargo ha protagonizado la historia de los vehículos industriales pesados en las tres últimas décadas, manteniendo su atractivo y competitividad sin cambiar nunca su planteamiento y filosofía básicos. Incluso en su última versión, el Eurocargo sigue encarnando por encima de todo la versatilidad que le ha permitido asumir y cumplir con éxito una gama tan amplia de usos, al tiempo que presume de un estilo aún más elegante y amplía su gama de prestaciones.” 

Iveco Eurocargo: máximo confort y conectividad

El Iveco Eurocargo incorpora, en materia de conectividad, dos puertos USB para cargar dispositivos inteligentes. También permite la conexión de un smartphone iOS o Android compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De serie, incluyen una Connectivity Box que los convierte en los más conectados del segmento. Los operadores tendrán acceso a los servicios digitales de Iveco, incluyendo la monitorización de camiones y el diagnóstico remoto para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, así como herramientas de gestión de flotas a través del Portal del Cliente Iveco ON.

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Otra novedad del Eurocargo es el Iveco Driver Pal, diseñado para maximizar el tiempo de actividad del vehículo mediante la planificación de rutas y la supervisión del estado del vehículo. Para mayor seguridad y comodidad, los conductores del Eurocargo podrán interactuar con el vehículo mediante comandos de voz. Además, la aplicación Easy Cargo conecta al conductor directamente con los Servicios de Asistencia Remota.

El Iveco Eurocargo es desarrollado en la planta de Brescia, esta fábrica combina una rica historia con innovación tecnológica de vanguardia. Desde allí se lanzó el Eurocargo número 600.000, un hito para la marca. La Planta de Brescia es, desde siempre, el corazón de las operaciones de producción del Eurocargo. Las 600 mil unidades hubieran sido imposibles sin el compromiso y la pasión que sus 1.600 empleados. Iveco gestiona centros de producción en 7 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina y unos 3.500 puntos de venta y servicio en más de 160 países.