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DHL adquiere una flota de casi 180 camiones Iveco S-Way que no utilizan diésel

Los nuevos Iveco S-Way serán parte de la amplia flota de camiones sustentable de DHL para logística de larga distancia en la división alemana.

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El Iveco S-Way es uno de los camiones europeos más modernos en lo que a modelo y opciones motrices se refiere. Por su afán de convertirse en líder dentro del transporte sustentable, y con más de 25 años de experiencia en el campo, la marca italiana genera las ventas de flotas más importantes de modelos impulsados a gas.

Así como en Sudamérica y gran parte del viejo Continente, el fabricante logró colocar una gran variedad de flotas de sus modelos impulsados a GNC (gas natural comprimido) y parece ser que la racha no se detiene aquí: la multinacional germana DHL Group realizó un pedido de 178 unidades del Iveco S-Way a GNC para su división Post & Parcel Alemania, lejos de las 300 compradas por ESP Solutions.

De esta manera, la empresa dedicada a la logística de encomiendas amplía su flota a más de 450 camiones impulsados con este combustible alternativo al diésel. Propulsados ​​por bio-GNC reducirán aún más la huella de carbono del Grupo DHL y contribuirán significativamente a la descarbonización del transporte por carretera en toda Europa.

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Iveco S-Way GNC y sus versiones para DHL

Del total de unidades encargadas del Iveco S-Way por parte de DHL, 161 están equipadas con una caja paquetera implementada en una configuración GNC AD190S34/P y se utilizarán para distancias cortas y viajes de un día.

Los camiones cuentan con un chasis estándar 4×2 con un peso bruto vehicular de 19 toneladas, una cabina estándar Active Day con techo bajo y un motor de GNC de 9 litros y 340 caballos que cumple con la norma anticontaminante Euro 6.

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En los lados izquierdo y derecho se encuentran cuatro depósitos de gas con un volumen de llenado gravimétrico de 80 kg por lado. Con un total de 160 kg de GNC, esta configuración del Iveco S-Way ofrece una autonomía de hasta 670 km.

Los 17 camiones restantes están equipados con un chasis intercambiable de GNC AS260S46Y/FS CM y se utilizarán para el transporte entre centros. Estos vehículos cuentan con un chasis estándar 6×2 con un eje de arrastre direccional, la espaciosa cabina Active Space y un motor de GNC de 13 litros y 460 caballos.

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Los depósitos de GNC ofrecen un volumen de llenado gravimétrico de 240 kg, lo que permite una autonomía de hasta 1.000 km. Un rango que muchos diésel pueden envidiar.

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El Bio-GNC es un combustible renovable sostenible obtenido a partir de desechos y materiales residuales. Utilizando Bio-GNC, DHL reducirá significativamente sus emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un camión diésel, y podrá incluso lograr una huella de carbono negativa de hasta -120 por ciento si se obtiene a partir de estiércol.