novedades |

DHL adquiere una flota de casi 180 camiones Iveco S-Way que no utilizan diésel

Los nuevos Iveco S-Way serán parte de la amplia flota de camiones sustentable de DHL para logística de larga distancia en la división alemana.

iveco-s-way-gnc-flota-dhl

El Iveco S-Way es uno de los camiones europeos más modernos en lo que a modelo y opciones motrices se refiere. Por su afán de convertirse en líder dentro del transporte sustentable, y con más de 25 años de experiencia en el campo, la marca italiana genera las ventas de flotas más importantes de modelos impulsados a gas.

Así como en Sudamérica y gran parte del viejo Continente, el fabricante logró colocar una gran variedad de flotas de sus modelos impulsados a GNC (gas natural comprimido) y parece ser que la racha no se detiene aquí: la multinacional germana DHL Group realizó un pedido de 178 unidades del Iveco S-Way a GNC para su división Post & Parcel Alemania, lejos de las 300 compradas por ESP Solutions.

De esta manera, la empresa dedicada a la logística de encomiendas amplía su flota a más de 450 camiones impulsados con este combustible alternativo al diésel. Propulsados ​​por bio-GNC reducirán aún más la huella de carbono del Grupo DHL y contribuirán significativamente a la descarbonización del transporte por carretera en toda Europa.

Te puede interesar
El camión más lindo del año se une al MotoGP para recorrer más de 15.000 kilómetros

Iveco S-Way GNC y sus versiones para DHL

Del total de unidades encargadas del Iveco S-Way por parte de DHL, 161 están equipadas con una caja paquetera implementada en una configuración GNC AD190S34/P y se utilizarán para distancias cortas y viajes de un día.

Los camiones cuentan con un chasis estándar 4×2 con un peso bruto vehicular de 19 toneladas, una cabina estándar Active Day con techo bajo y un motor de GNC de 9 litros y 340 caballos que cumple con la norma anticontaminante Euro 6.

Te puede interesar
S-Way TurboStar, un guiño al camión leyenda de Iveco

iveco-s-way-gnc-flota-dhl

revista tm digital

En los lados izquierdo y derecho se encuentran cuatro depósitos de gas con un volumen de llenado gravimétrico de 80 kg por lado. Con un total de 160 kg de GNC, esta configuración del Iveco S-Way ofrece una autonomía de hasta 670 km.

Los 17 camiones restantes están equipados con un chasis intercambiable de GNC AS260S46Y/FS CM y se utilizarán para el transporte entre centros. Estos vehículos cuentan con un chasis estándar 6×2 con un eje de arrastre direccional, la espaciosa cabina Active Space y un motor de GNC de 13 litros y 460 caballos.

iveco-s-way-gnc-flota-dhl

Los depósitos de GNC ofrecen un volumen de llenado gravimétrico de 240 kg, lo que permite una autonomía de hasta 1.000 km. Un rango que muchos diésel pueden envidiar.

Te puede interesar
El gas se impone: Iveco vende una flota gigante de su modelo estrella

El Bio-GNC es un combustible renovable sostenible obtenido a partir de desechos y materiales residuales. Utilizando Bio-GNC, DHL reducirá significativamente sus emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un camión diésel, y podrá incluso lograr una huella de carbono negativa de hasta -120 por ciento si se obtiene a partir de estiércol.