novedades |

Dos Iveco S-Way serán parte de la “Scuderia” más querida de Fórmula 1

Los dos camiones pesados Iveco S-Way se unirán a la flota actual el equipo de Fórmula 1. Allí tendrán el trabajo de trasladar los monoplaza por toda Europa.

equipo-ferrari-formula-uno-iveco-s-way

Los Iveco S-Way están dando que hablar tanto dentro como fuera de las rutas. Como socio oficial de la Scuderia Ferrari y patrocinador oficial del Ferrari Challenge Europe, dos unidades del camión insignia del fabricante italiano fueron recientemente entregadas al team en una ceremonia que tuvo lugar en el icónico circuito de la casa del cavallino rampante en Fiorano.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra marca esté vinculada a una leyenda del deporte mundial. Durante los últimos 20 años, hemos trabajado con Ferrari, que ha confiado a nuestros vehículos fiables y de alto rendimiento la logística y el manejo de sus activos más importantes”, señaló Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco.

Te puede interesar
Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

Así son los Iveco S-Way de la Fórmula Uno

Los dos camiones Iveco S-Way se suman a la actual flota de la escudería. Ambos están pintados en el mismo color que los modelos de competición que participan en la máxima categoría, y se utilizarán para el transporte de los autos y equipos a cada carrera del campeonato mundial dentro de Europa.

El Iveco S-Way es un camión pesado desarrollado por la italiana para competir de lleno en el nicho Premium de camiones de larga distancia, y llegó como reemplazo de la familia Hi-Way, la cual actualmente se produce en la planta que la marca posee en Ferreyra, Córdoba.

Te puede interesar
El equipo Petronas de Rooy cerró el Dakar 2022 con los tres Iveco en el Top 10

40 años después, Iveco lanza una edición limitada del mítico TurboStar

Las unidades representan a la última generación lanzada en 2021 en el viejo Continente, que llevó la eficiencia de combustible a un nuevo nivel con una renovada línea de motores, tecnologías avanzadas, un rendimiento aerodinámico aumentado y servicios innovadores y hechos a medida.

Los Iveco S-Way suministrados a la Scuderia Ferrari son configuraciones 4×2 con cabina dormitorio totalmente carenada que se adaptan a la ya existente caravana del equipo de Maranello.

Te puede interesar
Un supertruck construido en Paraguay correrá en la máxima categoría

Ambos están equipados con un motor Cursor de 13 litros y 570 CV (desarrollado por FPT, brazo mecánico de Iveco), una caja de cambios automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, provista por ZF, y suspensiones completamente neumáticas y regulables.

Se trata también del camión 100% conectado de Iveco y que abre una nueva era en la gestión de flotas y la vida a bordo. Cuentan con un avanzado sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite, Iveco Driver Pal (un asistente de voz tipo Alexa de Amazon) y conectividad 4G.

equipo-ferrari-formula-uno-iveco-s-way

revista tm digital

equipo-ferrari-formula-uno-iveco-s-way