novedades |

El camión más lindo del año se une al MotoGP para recorrer más de 15.000 kilómetros

El reciente nombrado camión más lindo del mundo por iF International Forum Design cerró un acuerdo para ser el vehículo de traslado de un equipo de MotoGP.

iveco-s-way-camion-del-motogp

El camión más lindo a nivel internacional, un premio cada vez más codiciado por los fabricantes de vehículos pesados, será el nuevo patrocinador del Aspar Team, el equipo español con más títulos y victorias en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El modelo en cuestión es nada menos que el Iveco S-Way, que se acaba de quedar con el primer puesto de su categoría entre los productos más lindos de 2024 entre la competencia anual realizada por iF International Forum Design, la organización de diseño independiente más antigua del mundo (fundada en Alemania en 1953).

Con este nuevo acuerdo, el fabricante de camiones suministrará un total de cinco modelos Iveco que acompañarán al Aspar Team en un viaje de nueve meses a través de ocho países europeos y más de 15.000 km transportando desde el equipo hasta las motos.

Iveco S-Way, el camión que recorrerá toda Europa en solo 9 meses

Iveco amplía su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con el anuncio del patrocinio del Aspar Team, el equipo español con más reputación en el mundial de motociclismo que puede presumir de contar con 15 títulos mundiales, 414 podios y 153 victorias en el MotoGP.

Te puede interesar
Ni Scania, ni Volvo: este es el camión más lindo del año a nivel internacional

iveco-s-way-camion-del-motogp

revista tm digital

El nuevo acuerdo alcanzado entre la marca y el Aspar Team para las tres próximas temporadas incluye tres unidades del S-Way y otras dos unidades de su mítica Daily. Estos cinco vehículos acompañarán al equipo español en las 12 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputan en Europa.

El viaje de los cinco vehículos cedidos por Iveco arrancará en el GP de Portimao, que comienza este fin de semana del 22 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal, y seguirá una ruta de casi 15.000 km en nueve meses que les llevará por ocho países y que les servirá para recorrer el continente de punta a punta.

Te puede interesar
La pick up Ford F-150 se viste para la competencia más extrema con este brutal diseño

Las tres unidades del buque insignia de la marca tendrán la importante misión de transportar todo el material necesario para un fin de semana de carreras en el campeonato del mundo: piezas de recambio, herramientas, equipos informáticos, decorados, etc.

No sólo esto, sino que entre sus múltiples labores, también tendrán que llevar de un circuito a otro el motorhome del equipo, un espectacular remolque que, mediante mecanismos desplegables, se convierte en las oficinas itinerantes del Aspar Team.

Iveco S-Way: el más potente del circuito

Los afortunados conductores de los S-Way cedidos como parte de la asociación no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de las ventajas de la nueva cabina totalmente centrada en el conducto y al renovado sistema de infoentretenimiento, sino que la seguridad será su aliada gracias a la completa lista de asistentes a la conducción (ADAS).

iveco-s-way-camion-del-motogp

Otra de las grandes novedades de este camión son los nuevos Mirrorcams, unas revolucionarias cámaras aerodinámicas montadas sobre las puertas que, además de proporcionar un ahorro de combustible de hasta un 1,5%, ayudarán a los conductores a realizar cualquier maniobra en el paddock de cada circuito.

Te puede interesar
Fuel Hero, así es el camión de Iveco que utiliza aceite y residuos como combustible

El camión más lindo del mundo y sus 3 versiones que recorrerán los circuitos presentes en el calendario europeo del campeonato del mundo no sólo sorprenderán a sus conductores por su seguridad, confort de marcha o su conectividad de última generación, sino que gracias a su xCursor 13 de 530 CV se convertirán en los vehículos más potentes del Aspar Team, y es que un sólo S-Way tiene más potencia que las cuatro motos con las que compite el equipo español en diferentes categorías.