El Iveco S-Way 2024 suma un equipamiento clave: cuál es y qué beneficios ofrece
El Iveco S-Way que se produce en Brasil para toda la región incorpora por primera vez de serie un esquema de suspensión cada vez más valorado por los usuarios.
El Iveco S-Way, el peso pesado de la marca italiana, acaba de recibir novedades importantes en materia de equipamiento. Según el fabricante de utilitarios, camiones y buses, la línea de su modelo insignia equipada con tracción 4×2 y 6×2, ahora puede recibir algo que la mayoría de los clientes esperaban: la suspensión neumática.
Con el objetivo de atender una mayor demanda del transporte regional, la suspensión neumática del Iveco S-Way representa un avance significativo en términos de seguridad, confort y eficiencia operativa, según destaca Aline Rovath, Product Marketing Manager de Iveco.
“Nuestro objetivo es brindar al conductor una experiencia de conducción más segura y cómoda. Con ese aumento, el mejor camión jamás fabricado por Iveco en Brasil se volvió aún más competitivo en el mercado de vehículos pesados”, explica la ejecutiva.
Iveco S-Way, ahora con suspensión neumática
Además de las ganancias en confort, la suspensión neumática también aporta avances en seguridad, especialmente gracias al EBS (Electronic Braking System), una evolución del ABS que mejora la respuesta de frenada y distribuye la fuerza de frenada de forma más eficaz.
Integrado en el paquete ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), el componente promueve una mayor estabilidad y seguridad durante la conducción, especialmente en situaciones adversas como frenadas bruscas y curvas cerradas.
“La introducción de la suspensión neumática pretende atender segmentos que requieren soluciones especiales para garantizar la integridad de la carga durante el transporte”, asegura Rovath.
Cada eje de la suspensión Full Air tiene cuatro bolsas neumáticas (también conocidos como “pulmones”), lo que garantiza una mejor absorción de las irregularidades de la carretera y aumenta el confort para conductores y pasajeros. Algo similar ocurrió con los modelos Hi-Way y Hi-Road de la marca fabricados en Argentina.
Además, el sistema ofrece la posibilidad de regular la altura para acoplar y desenganchar el semirremolque directamente desde la cabina, lo que proporciona una mayor practicidad operativa, especialmente en operaciones donde se requieren cambios posteriores del implemento remolcado.
Otras ventajas destacadas del Iveco S-Way 2024 son el menor desgaste de los neumáticos y la mejora de la capacidad de arranque en rampa, lo que garantiza un funcionamiento más eficiente y económico para los operadores.
Desde la marca destacan que el lanzamiento de la nueva suspensión del Iveco S-Way tiene como objetivo atender las operaciones de carga por carretera, especialmente cargas sensibles que requieren mayor protección, como cargas frágiles, electrónica, electrodomésticos, bebidas y carga viva, ofreciendo importantes beneficios tanto para el transportista como para el conductor.
“Tenemos un portafolio completo, desde liviano hasta pesado, que nos permite realizar diversas misiones de transporte. La mejora continua de nuestros vehículos está impulsada por los comentarios de los clientes, y la introducción de la suspensión neumática en el S-Way es una prueba más de nuestra estrecha colaboración con nuestros socios de carretera”, señala Carlos Fraga, director de Marketing y Desarrollo de Redes de Iveco para América Latina.
Fabricado en Sete Lagoas (Brasil), el Iveco S-Way está disponible en tres versiones: 450 CV (4×2), 480 CV (6×2) y 540 CV (6×4). El motor es siempre el FPT Cursor 13 que ya se utilizó en el Hi-Way, pero apto para afrontar el Proconve P8 (Euro 6) que ya entró en virgo el pasado año en el mercado vecino.
Con estos cambios y nuevas calibraciones de motor y caja de cambios, la ZF Traxon de 12 velocidades, ofrece permitió una reducción del consumo de hasta un 15% respecto al Hi-Way. Esto es también gracias a la incorporación del sistema de predicción basado en el mapa topográfico GPS a bordo del camión llamado PreVision, que se anticipa a un pendiente o declive para tener la marcha exacta engranada.