novedades |

Iveco instaló una Isla Ecológica en su fábrica de Córdoba

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Iveco renueva su compromiso con la sustentabilidad mediante acciones amigables con el medio ambiente.

iveco-isla-sustentable

Iveco continúa comprometiéndose con la sustentabilidad al renovar su Isla Ecológica con el fin de seguir trabajando en la concientización y reducción del impacto ambiental, labor que la compañía encabeza principalmente por la fabricación de su gama Natural Power impulsada a GNC/GNL.

“Para Iveco Group el aspecto sustentable es fundamental. Estas iniciativas demuestran la importancia que tiene para la compañía no solo el cuidado de nuestros clientes y la sociedad en general sino también del ambiente, buscamos así realizar un pequeño aporte al cuidado de nuestra tierra”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Entre las novedades se destaca el desarrollo de un vivero que produce diversas especies de árboles y plantas nativas para reforestación, una compostera para residuos orgánicos propios y la implementación de diversos proyectos de economía circular con materiales propios de la actividad industrial.

Te puede interesar
Los camiones que se vienen: dos grandes marcas buscan aliarse para compartir diseños   

Iveco, cada vez más sustentable

Recientemente, Iveco junto a colaboradores de su planta cordobesa en Ferreyra desarrollaron una actividad de forestación en la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende, actividad enmarcada dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras.

Es en este sentido que surge la creación del nuevo vivero de producción de plantas nativas, de donde saldrán los nuevos ejemplares de árboles y arbustos para continuar con el trabajo de forestación.

Te puede interesar: Iveco mejora el equipamiento de sus modelos producidos en Argentina

“Además del vivero y la compostera, armamos un stand con diversos proyectos sociales de economía circular que se producen en nuestra carpintería interna donde creamos entre otras cosas, patacletas, ukeleles y juguetes de cartón reciclado”, comenta Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group.

En Iveco se trabaja a través de la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. “En nuestra planta de Córdoba un residuo se convierte en un recurso para transformarse en un nuevo producto”, añade Eberhardt.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

Esto ocurre mediante la premisa de las 5R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Esto significa que gran parte de los residuos generados en la fábrica son convertidos en piezas que se utilizan por ejemplo, en algunas líneas de camiones.

De esta manera, los camiones Tector (diesel y GNC), Hi-Road y Hi-Land, llevan los guardabarros de maniobra reciclados, mientras que Trakker Hi-Land y Hi-Way cuentan con listones de madera para fijar las ruedas de auxilio.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

“En 2021 se reutilizaron 179.8 Tn de madera en la carpintería interna; se salvaron 72 árboles y se redujo 35.8 Tn CO2. Además, se reciclaron 3.367 Tn de madera, 168.7 de cartón y 77.6 de plástico; salvando 1.346 árboles y reduciendo 573.4 Tn CO2. Estamos más que orgullosos de lo logrado y nos emociona seguir apostando a este proyecto”, concluye Eberhardt.

iveco-isla-sustentable

revista tm digital

iveco-isla-sustentable