novedades |

Se fabricó en Córdoba un modelo inédito para nuestro mercado

En una fecha conmemorativa nacional, una terminal automotriz fabricó en su planta modelo una configuración inédita para el mercado.

iveco-fabrico-autobomba

No lo fabricó en serie, ¿Por qué? Se sabe, un modelo de poco mercado nunca genera una rentabilidad importante en los grandes fabricantes, y solo un costo muy bajo pero a un precio al público por demás elevado pueden hacerlo realmente rentable en la cadena de valor de cada terminal automotriz.

En esta oportunidad, no hablamos de un camión cualquiera. No es específico para el off road, cargas divisibles, bitrenes o cualquier otra rama ya conocida, sino que se trata de la primera autobomba que Iveco fabricó a nivel nacional.

Sí, desde el Centro Industrial de Ferreyra, en Córdoba, nace este nuevo espécimen desarrollado íntegramente en el país por y para Iveco, ya que la unidad tendrá a cargo la seguridad del personal de la planta ante un accidente o incendio en un área de trabajo.

Te puede interesar
Ni YPF ni Shell: Mercedes-Benz Argentina recomienda a otra petrolera

Por este motivo, desde el área EHS (Salud, Seguridad y Ambiente) de la planta de Córdoba, se trabaja en la seguridad de las personas como un eslabón elemental en la cadena productiva.

La autobomba que fabricó Iveco

“Este proyecto surge porque queríamos tener en la planta un autobomba propio. Entonces lo que hizo la empresa fue recuperar un camión de maniobra de texting que estaba en desuso y se puso en marcha. Se implementaron las condiciones de seguridad para la calle y además se invirtió en un carrozado que nos permite tener al primer autobomba industrial”, detalla Germán Klipka, Manager EHS de Iveco Group Argentina.

Este vehículo de producción nacional sobre la base de un Tector mantiene una capacidad de 4.000 litros de agua y 200 de espuma, siendo la primera unidad de respuesta en caso de una potencial emergencia.

Te puede interesar
Para cada necesidad: estos son los buses que Iveco desarrolla en Argentina

Te puede interesar: ¡Iveco presenta un camión de bomberos increíble!

En cuanto a las exigencias normativas, cumple con las reglas básicas para poder transitar y está adaptado tanto a los procesos de un potencial incendio en un sector de almacenamiento como a situaciones de lesiones, inundaciones o desperfectos que pudieran ocurrir.

“Este hito es muy importante para nosotros, es una muestra de que la compañía apuesta por los proyectos e iniciativas de los empleados y además, de que seguimos reforzando nuestro compromiso con la producción sustentable a través de la fabricación de un autobomba con un vehículo recuperado”, señala Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Si bien desde Iveco no hubo confirmación alguna, este primer paso en la producción de una autobomba nacional puede ser el principio de un modelo que se sume a futuro a la línea de montaje de la marca en su planta y entregarlos a cuarteles o empresas ya carrozados y listos para utilizarse.

Te puede interesar
Los motores V8 de Scania también se lucen en barcos de lujo

iveco-fabrico-autobomba

revista tm digital

iveco-fabrico-autobomba

iveco-fabrico-autobomba