novedades |

¡Iveco presenta un camión de bomberos increíble!

El modelo de Iveco tiene un tanque de bombeo innovador, para todo tipo de terrenos, una turbina de extinción y un dispositivo de elevación. ¡Mirá!

Iveco Magirus

En asociación con Iveco, Magirus presenta al mercado el nuevo vehículo de extinción de incendios, el TLF AirCore, que combina la tecnología AirCore de agua nebulizada y un dispositivo de elevación, con un contenedor de agente extintor de 3.500 litros montado sobre un chasis especialmente diseñado y adaptado para todoterreno.

Con aproximadamente 3,4 metros de altura, 2,5 metros de ancho y menos de 7 metros de longitud total, además de una distancia entre ejes de solo 3.69 metros, el TLF AirCore es compacto y fácil de maniobrar. La robustez necesaria la aporta un chasis Iveco Eurocargo FF150-32WS impulsado por el motor FPT Industrial, con 320 CV de potencia, transmisión Allison y sistema de Gestión Automática de la Transmisión (ADM) de nueva generación, que controla todos los sistemas de tracción del vehículo con el ventaja de transferir automáticamente el 100% del par.

Iveco Magirus

El conjunto cumple con las últimas normas de emisión de contaminantes (EURO VI) con tecnología de postratamiento de gases de escape pasivo HI-SCR, que evita la limpieza del sistema de escape durante el funcionamiento.

Mirá también: Documental Scania: Así sigue esta historia

“Debido a la coordinación óptima entre el chasis, la superestructura y la tecnología de extinción de incendios, TLF AirCore cumple con todos los requisitos de rendimiento y seguridad ideales para aplicaciones todoterreno. Para alcanzar el centro de gravedad más bajo posible, por ejemplo, se bajó el tanque y, al mismo tiempo, se prestó atención a una distribución de masa con la máxima uniformidad posible entre los ejes ”, dice Rodolfo Xavier, Director de Ventas de Magirus en América del Sur, Central y el Caribe

Iveco Magirus

Debido a la distancia al suelo de 39 centímetros con neumáticos simples, el vehículo maneja fácilmente rampas grandes y ángulos de pendiente y tiene una alta capacidad de cruce de hasta 86 cm. Además de la función “pump & roll” (bombeo en movimiento), la autoprotección garantiza la máxima seguridad para la tripulación. En el suministro del agente extintor se incluyen 300 litros de volumen de autoprotección, 3 mil litros de agua y 200 litros de agente espumante. Los componentes se utilizan de manera óptima gracias a AirCore y su eficiente tecnología de agua nebulizada.

La turbina AirCore MFT60-H se puede elevar hasta 80 centímetros y girar o inclinar 360 grados utilizando un dispositivo de elevación. El desempeño de Iveco AirCore, con un caudal de hasta 6 mil litros por minuto, permite distancias máximas de lanzamiento y grandes profundidades de penetración en aplicaciones industriales y combate de incendios de vegetación. También es posible utilizar agentes humectantes. Un nuevo monitor adicional en el AirCore, junto con la turbina, asegura que diferentes cantidades de agua se propaguen en diferentes direcciones, asegurando así la máxima flexibilidad. Toda esta tecnología de extinción de incendios TLF AirCore se controla desde la cabina del conductor, ofreciendo la máxima protección a los bomberos.

Iveco Magirus

Amplios compartimentos para el equipamiento, sistema de dosificación de espuma CaddiSys NetzMix (tecnología Magirus), una bomba de alta presión y una parte eléctrica protegida contra el calor complementan el concepto del vehículo. Además, hay varias opciones disponibles, como un sistema de control de presión de neumáticos, cabrestantes o una cabina de presión positiva. Con la ayuda de un remolque, la capacidad de los agentes extintores se puede aumentar aún más, lo que permite que el vehículo funcione de forma autónoma durante hasta 20 minutos. Esto representa posibilidades que antes no estaban disponibles para la extinción eficaz de incendios de vegetación.

Conocé toda la gama de Iveco Argentina en su página web.

También podría interesarte: